Septiembre 9, 2012

Petrolera empata 0-0 con Rionegro, pero sigue líder del Torneo Postobón

En el estadio Diego Palacios Gutiérrez de Guarne, Alianza Petrolera y Rionegro protagonizaron un soso partido que terminó igualado sin goles, lo que permite a los locales seguir en el liderato del Torneo Postobón con 24 puntos tras 11 partidos jugados. Por otra parte, los antioqueños ocupan la cuarta posición de la tabla con 17 unidades y diez partidos jugados.

Ahora Petrolera pondrá sus ojos en el partido que jugarán el próximo lunes Pereira y Unión Magdalena, ya que de presentarse una victoria ‘matecaña', los alcanzarán en el comando de la tabla y les superará en el ítem del gol-diferencia.

El duelo universitario entre Autónoma y Popayán terminó empatado 1-1 con goles de Germán Castillo a los 30' para los costeños y Jhon Charria a los 68' para los payaneses. Importante resultado para Popayán, que logra sacar un punto de su visita al estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga y ubicarse quinto en la tabla de posiciones con 17 puntos en 11 partidos jugados, mientras que Autónoma parece no levantarse y continúa en la decimosegunda casilla con 14 unidades tras diez partidos disputados.

Por otra parte, el partido Valledupar-Barranquilla fue suspendido antes de iniciarse la segunda parte debido a las lluvias torrenciales sobre el estadio Armando Maestre de la capital vallenata. El partido quedó igualado 1-1 con goles de Luis Carlos de la Hoz a los 25' para los barranquilleros, y Enrique Arias a los 44' para los cesarenses.

El juego se reinició en la mañana del domingo y Valledupar siguió de largo para un 4-1 en el que anotaron Carlos Andrés Rivas y Arias sumó otros dos para un triplete.

En el juego que cerró la jornada sabatina, Cortuluá derrotó 3-1 a Fortaleza con tantos de Luis Fernando Pérez (6'), Rodrigo Castillo (43') y Elkin Murillo (73'). Por los visitantes descontó Óscar Londoño (58'). Los vallecaucanos ahora son décimos con 15 puntos, y los cundinamarqueses decimocuartos, con 9 unidades.

La fecha 11 del Torneo Postobón continuará este domingo con los partidos Llaneros-Sucre, Dépor-Santander, Expreso-América y Bucaramanga-Bogotá, todos a las 3:30 p.m., y el lunes con Pereira-Unión Magdalena a las 7:45 p.m.