Septiembre 9, 2012

América y Bucaramanga volvieron a la pelea en el Torneo Postobón

La fecha 11 del Torneo Postobón, que tiene a Alianza Petrolera aún como líder a falta de que juegue el Deportivo Pereira, continuó este domingo con resultados importantes para dos de los llamados a pelear el ascenso.

América sufrió pero logró una gran victoria 1-2 sobre Expreso Rojo en Bogotá. El Campín volvió a traerle suerte al diablo, que comenzó perdiendo tras una anotación de Luis Arboleda al 24', pero que igualó gracias a un cabezazo de Julián Lalinde en el último minuto de la primera parte. Lalinde sería el héroe de la tarde al anotar el 1-2 al 83, con lo que América llegó a 20 puntos y se ubica tercero de una tabla que hace una semana lo tenía fuera de los ocho.

Bucaramanga, por su parte, comenzó ganándole a Bogotá con un tanto de Raúl Andrés Cuesta al 41, pero casi inmediatamente Luis díaz Asprilla empató para la visita. El duelo se vino a resolver al minuto 85 con un gol de Juan Daniel Murillo que dejó a los leopardos con 19 unidades en el cuarto lugar.

La goleada de la fecha, histórica además pues Real Santander nunca había logrado una victoria así como visitante, se dio en el Pascual Guerrero, en donde el Depor Aguablanca hizo agua:  Cristian Lasso abrió el marcador al minuto 11, pero Luis Ferney Ríos empató al 15 y luego el Santander siguió de largo con anotaciones de John Fredy Pérez (30'), Juan Sebastián Herrera (48') y el propio Ríos, de penal (68').

El único partido sin goles se vivió en Villavicencio, en donde Llaneros empató con Sucre en un resultado que favoreció a la visita, que sigue entre los ocho, pero que no le ayuda al local, que no sale de la cola.

La fecha 11 concluye este lunes con el partido entre Pereira y Unión Magdalena a las 7:45 pm.

Repase acá cómo fue la jornada del sábado