Septiembre 10, 2012

Pereira es colíder del Torneo Postobón tras vencer 2-1 a Unión Magdalena

El tanto del Unión Magdalena, que se quedó en el puesto 11 con 15 puntos, lo marcó Óscar Villarreal.

Pereira salió con todo a buscar el primer gol para asumir el liderato del Torneo Postobón, mientras que Unión Magdalena se dedicó a esperar a su rival y tratar en un contragolpe de llevarse tres puntos para volver al grupo de los ocho mejores.

Al minuto 5, los ‘matecañas' rompieron la paridad con un potente remate de tiro libre de Carlos Ramírez. El balón superó la barrera y entró de pica barra.

Pereira siguió atacando y pudo ampliar el marcador, pero el arquero Aldair Arnedo mostró sus reflejos para atajar dos remates, uno de Jaime Sierra y otro de Luis Alexander Mosquera.

Por parte del Unión Magdalena Luis Aníbal Mosquera y Óscar Villarreal lo intentaron al final de la primera parte, pero sus disparos no tuvieron fortuna.

La segunda parte tuvo pocas llegadas sobre los arcos y se disputó en la mitad del terreno hasta que al minuto 68, José Izquierdo tomó un pase al borde del área y sacó un potente remate abajo para decretar el 2-0 en favor del Pereira.

Unión Magdalena se despertó con este gol y se fue en busca del descuento que llegó al 71. Óscar Villarreal aprovechó un borbollón en el área y con un puntazo venció al arquero Miguel Vargas.

Al minuto 83, Unión Magdalena se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Nilson Cortes. El juego terminó con el dominio de balón del Pereira.

En la jornada doce del Torneo Postobón, Pereira recibirá a Sucre y Unión Magdalena recibirá a Uniautónoma.

Resultados de la fecha 11 del Torneo Postobón:

Sábado 8 de Septiembre

U. Autónoma 1:1 U. Popayán
A. Petrolera 0:0 Rionegro
Valledupar 4:1 Barranquilla F.C.
Cortuluá 3:1 Fortaleza FC

Domingo 9 de Septiembre

Llaneros F.C. 0:0 Sucre FC
Dépor FC 1:4 Real Santander
Expreso Rojo 1:2 América
Bucaramanga 2:1 Bogotá F.C.

Lunes 10 de Septiembre

Pereira 2:1 U. Magdalena