Septiembre 22, 2012

Rionegro, Cortuluá y Autónoma se afianzan en el grupo de los ocho

Tras el partido adelantado del pasado miércoles cuando el líder, Alianza Petrolera, derrotó 2-0 a Valledupar con goles de Dairon Asprilla (18') y Juan Diego Uribe (21'), este sábado se empezó a poner al día el torneo.

A primera hora, en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, Expreso Rojo agravó su crisis con derrota 1-2 ante Rionegro.

Los de casa tomaron ventaja muy rápido en el marcador (minuto 3), por medio de Peter Zipacón. Sin embargo, los antioqueños dieron vuelta con doblete de Jonathan Palacios (21' y 48').

Mientras Expreso es penúltimo del certamen con 9 puntos, los mismos del colero, Barranquilla, Rionegro marcha parcialmente en la tercera casilla con 23 unidades.

Otro que trataba de remontar posiciones para pisarles los talones a los tres primeros de la tabla, Petrolera, Pereira y Rionegro, fue Bucaramanga, que se quedó corto en su aspiración y tan solo pudo igualar en su estadio Alfonso López 1-1 ante Barranquilla.

Los goles en la ciudad bonita fueron anotados por Orlando Sierra (Barranquilla), de tiro penalti, al minuto 29, y José Largacha, al 43. Bucaramanga llegó a 23 puntos y es cuarto.

El que sí hizo respetar su casa, y de gran manera, fue Autónoma, vencedor por 2-0 sobre Sucre F.C. con goles de Alonso Acosta (19') y Álvaro López (73').

Autónoma es parcialmente séptimo con 20 puntos. Sucre marcha en la casilla 11 con 17 unidades.

En horas de la noche, Cortuluá cerró con triunfo 3-1 sobre Bogotá la jornada sabatina en el estadio 12 de Octubre. Para los vallecaucanos, que ahora son quintos con 22 puntos, marcó tripleta Carlos Rodas (60', 86' y 90'). Para los capitalinos, en la casilla 12 con 17 unidades, descontó Gustavo Rojas (77').

El domingo se disputarán los juegos Unión Magdalena vs. Popayán; Llaneros ante Fortaleza; y Dépor contra América. El lunes se cerrará la fecha con el juego entre Pereira y Santander.

Temas relacionados: