Septiembre 24, 2012

Pereira: líder y en semifinales de la B tras un 4-2 a Santander

En Risaralda pueden dormir tranquilos, a falta de cinco fechas para que se acabe la fase regular del campeonato, el Pereira ya está en las semifinales del Torneo Postobón tras derrotar 4-2 a un buen Real Santander que hizo sufrir de más al líder de la segunda división.

La visita se puso arriba a los 40 segundos de juego gracias a un cabezazo de José Luis García, pero entre Ladogana e Izquierdo le dieron vuelta al juego antes del minuto 35. Sin embargo, Luis Ferney Ríos empató al 60 y dejó en suspenso el duelo.

La expulsión de Robert Carvajal al 66 fue decisiva para la visita y el Pereira se fue arriba de nuevo gracias a Luis Alexander Mosquera, y aunque Santander buscó el empate, Izquierdo puso el 4-2 en el minuto 91. Yesinguer Jiménez fue expulsado para los líderes un minuto después.

Así las cosas, Pereira llegó a 30 puntos y puede tomarse un respiro antes de los cuadrangulares semifinales, en donde buscará avanzar para ser el rival de América en la final anual que definirá el ascenso directo.

Real Santander, por su parte, se quedó en 11 unidades y sus posibilidades de clasificar se reducen a una campaña perfecta.

VEA ACÁ LOS RESULTADOS DEL RESTO DE LA FECHA 13.