Octubre 1, 2012

2-1: Unión Magdalena le ganó a Real Santander y no pierde la fe en entrar a los ocho

El Unión Magdalena aún no da por perdidas sus posibilidades de acceder a los cuadrangulares semifinales. El equipo dirigido por Carlos Silva vio la luz después de contar sus últimos dos partidos por derrotas que hoy lo tienen en un limbo de incertidumbre, aunque reversible.

El partido frente al Real Santander se presentaba como la ocasión para cortar con los malos resultados y engancharse en la lucha por no perder del todo sus posibilidades.

El ‘ciclón' se fue arriba en el marcador con gol de Juan David Ramos a los 37', pero los santandereanos aguaron la fiesta samaria por unos momentos con el gol de Luis Ferney Ríos a los 44', que establecía la paridad. Ya en el segundo tiempo, a los 65', Santiago Silvera marcó el gol del delirio de los hinchas del Unión Magdalena, que muy a su pesar no pudieron acudir en masa al estadio, porque está clausurado por desórdenes perpetrados en fechas anteriores.

Fue un partido especialmente duro desde el plano disciplinario, que terminó con tres expulsados: Diego Rodríguez y Blademir Gómez del Real Santander, y Santiago Silvera, la figura del Unión.

Gracias a esta victoria, el Unión Magdalena permanece en la décima casilla de la tabla con 21 puntos, a dos del octavo, el Atlético Bucaramanga. Por otro lado, el Real Santander ya no tiene opción alguna de aspirar a los cuadrangulares: es penúltimo con 12 unidades.

Resultados de la fecha 15 del Torneo Postobón:

Expreso 1-0 Valledupar
Sucre 3-1 U. Popayán
Cortuluá 3-1 Barranquilla
Uniautónoma 0-0 Fortaleza
Depor 1-1 Rionegro
Bucaramanga 1-2 A. Petrolera
Llaneros 2-3 Bogotá
U. Magdalena 2-1 R. Santander
Pereira 3-2 América