Octubre 1, 2012

Pereira 3-2 América: los matecañas demuestran para qué están este semestre

En los primeros 20 minutos parecía que el partido no sólo iba a ser
matecaña, sino que parecía que podría terminar en goleada. La floja
defensa del América hizo agua y con una bola cruzada se evaporó para que
Dante Azcurra pusiera el 1-0 al 9, y al 18 un penal del arquero Andrés
Mosquera

Pero el América no fue el ganador del primer semestre gratis, y le metió velocidad al asunto, con lo que al 27 descontó gracias a Johnny Rivera y al 39 empató con una gran anotación de Héctor Hurtado. Era un juego abierto, de velocidad, de poco tránsito en el medio campo y buenas llegadas.

El segundo tiempo fue igual: Pereira no podía tener la pelota pero igual atacaba, y América no sabía qué hacer con ella pero nada pudo hacer para vencer a Miguel Vargas. El local se tomó confianza y empezó a meter en su campo al diablo, y ahí llegó la jugada definitiva: al minuto 69 Yamith Cuesta fue expulsado por doble amarilla y América, con uno menos no pudo hacerle frente al local.

Diez minutos después Luis Mosquera sentenció el partido, puso el 3-2 y llevó a los matecañas a los 34 puntos en 15 fechas, con lo que se ratifica como el primer clasificado a semifinales y le toma distancia a Petrolera, que se quedó con 31.

América, que también se puede dar como semifinalista, se quedó en 27 unidades, las mismas de Rionegro, pero apenas cuatro por encima del octavo lugar.

ASÍ FUE EL RESTO DE LA FECHA 15