Octubre 11, 2012

América eliminó al Unión Magdalena de las semifinales del Torneo Postobón

No pudo ser más triste la eliminación del Unión Magdalena, que este año tampoco ascenderá después de perder 0-1 con el América en la fecha 17 del Torneo Postobón y quedarse con 21 puntos, cuatro menos que el Sucre, que es octavo cuando falta sólo una jornada para definir los semifinalistas de este semestre.

El finalista del primer torneo acosó con todo al América en el primer tiempo, pero no supo definir y, comenzando la segunda parte, un cabezazo de Jonatan Philippe (51') marcó la ventaja para el diablo que, además, se quedó con un hombre más al 67 por la expulsión de Armando Vargas.

Esto enfureció a la tribuna, en donde hinchas de los dos bandos se enfrentaron y lanzaron objetos al campo, lo que obligó al juez Juan Gamarra a suspender el partido. La hinchada visitante debió ser retirada del Eduardo Santos y tras varios minutos se reanudó el juego que terminó con el 0-1, que ratificó la eliminación del Unión y la clasificación del América.


La pelea es por tres cupos

Con la clasificación anticipada de Pereira, Petrolera, Rionegro, Cortuluá y América, la pelea está por tres cupos que en este momento son de Popayán (27 puntos), Autónoma (26) y Sucre (25).

Precisamente Uniautónoma dio el golpe al vencer 3-1 a Bogotá, eliminándolo de cualquier posibilidad y, de paso, metiéndose entre los ocho a expensas del Bucaramanga.

En el estadio Marcos Henríquez se enfrentaron dos equipos que estaban peleando un cupo para para los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón. La Uniautónoma se fue adelante en el marcador a través de John Edison Méndez al minuto 33, dándole parte de tranquilidad al equipo barranquillero. Al comienzo de la segunda parte los locales fueron en busca del segundo gol y lo consiguieron al 49' por medio de Harry Germán Castillo.

Méndez se consolidó como la figura del encuentro al anotar el segundo en su cuenta personal y el tercer gol de su equipo al minuto 69 de juego. El descuento de la visita llegó al 78' por medio de Luis Enrique Asprilla, pero fue un poco tarde para alcanzar a remontar el marcador adverso.

Con este resultado el equipo de Sabanalarga escaló hasta el séptimo puesto con 26 puntos y desplazó al noveno lugar a Bucaramanga, que cayó este miércoles 1-0 ante Popayán. Mientras, Bogotá, con la caída de hoy, le dijo adiós a la pequeña posibilidad que tenía de meterse en las finales del Torneo Postobón.

El resto de la fecha 17

El miércoles Pereira se ratificó como el amo y señor de este semestre en la B al vencer 1-0 a Rionegro en un duelo entre clasificados, gracias a un gol de Jaime Sierra. Los matecañas llegan así a los cuadrangulares con 40 unidades, récord de la categoría (que se puede extender el fin de semana a 43) y son los grandes favoritos para llegar a la final del año contra el América.

Con un gol de Dairon Mosquera Cortuluá venció 1-0 al también ya clasificado Petrolera y llegó a 29 unidades, con lo que matemáticamente también está en semifinales.

Con goles de Luis Ferney Ríos a los 8', y Juan Sebastián Herrera a los 27, el Real Santander se impuso al equipo caucano, que con un empate en la última fecha frente a Expreso en casa estará adentro. Incluso, la derrota le servirá si sus rivales no ganan.

Sucre empató en casa 0-0 con Fortaleza y el Atlético Bucaramanga también empató sin goles en su visita al Expreso Rojo, con lo que ahora no depende de sí mismo para ser semifinalista.

Depor se despidió de toda opción al no pasar del 0-0 con Valledupar, quedándose de 19 puntos, mientras los vallenatos, con 22, tienen una posibilidad remota que pasa por ganar y esperar a ver qué pasa con los de arriba.

Por otra parte, en duelo de coleros, Llaneros cayó 1-2 frente a Barranquilla. Así, el equipo del oriente se hunde en la última posición con 13 puntos, y los costeños son penúltimos con 15 unidades.


La jornada 17 del Torneo Postobón tuvo estos resultados:

Expreso 0-0 Bucaramanga
Santander 2-0 Popayán
Sucre 0-0 Fortaleza
Llaneros 1-2 Barranquilla
Depor 0-0 Valledupar
Pereira 1-0 Rionegro
Cortuluá 1-0 Petrolera

Jueves:

Autónoma 3-1 Bogotá
Unión 0-1 América

Temas relacionados: