Octubre 22, 2012

América buscará el ascenso directo, señala Eduardo Lara

"Estoy contento con lo que ha realizado América durante el año, conseguimos una victoria bien importante contra el Atlético Bucaramanga, que tiene los mismos deseos y objetivos que nosotros, y todos los demás equipos que están en los cuadrangulares", afirmó el estratega de 53 años.

América logró el título del primer semestre, teniendo así la posibilidad de disputar la final contra el campeón de este torneo para obtener el ascenso a la división mayor del fútbol colombiano. Aunque el objetivo de los ‘escarlatas' es obtener el cupo a la ‘A' de una manera directa, proclamándose vencedor en el Torneo Postobón II.

Los ‘diablos rojos' se ubican en el grupo B de estos cuadrangulares, en el que comparten con Popayán, Alianza Petrolera y Bucaramanga, al que ya venció de visitante en la primera fecha de estas semifinales 0-1 de visita. Lara recalcó las virtudes de sus rivales y destacó que será un grupo muy cerrado por lo mostrado a lo largo del torneo por los cuatro conjuntos.

"América tiene que salir a relucir su trabajo, su jerarquía. Cualquiera de estos rivales nos puede hacer daño y sería terrible para las pretensiones de nosotros. Alianza ha hecho un buen trabajo con jugadores de la base de Nacional, lo que han hecho a lo largo del torneo les da la opción de disputar el título", resaltó Lara.

El entrenador del América aseguró que Nicolás Schenone estará en el próximo juego del equipo frente a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, luego de sufrir un duro golpe en el juego de este domingo ante los ‘leopardos'.

Presente y futuro del América

En esta segunda parte del año el cuadro ‘escarlata' bajó su producción a comparación del primer semestre del año en el que alcanzaron el título. Esto se debió a varias lesiones y sanciones que soportó el equipo en este campeonato.

"Hemos tenido varias lesiones, jugadores que han llegado a la institución y les ha costado adaptarse. Lo más importantes es lo que le va a quedar a América en un futuro, son muchachos jóvenes de 18 a 20 años", destacó el técnico vallecaucano.

De esta manera, Lara llamó a la calma tanto a directivos como a hinchas, advirtiéndoles que el equipo se encuentra en un proceso en el que sus frutos se percibirán más adelante. Por eso, la importancia de las decisiones que tome la Junta Directica cuando tenga que nombrar a un nuevo cuerpo técnico para el año entrante, concluyó Lara que terminará su vinculación con el club caleño en diciembre de este año.

Escuche aquí la entrevsita completa