Noviembre 14, 2012

Alianza Petrolera ratificó que es el verdugo del América al vencerlo 3-0

Aunque el Alianza Petrolera ya tiene un cupo en la final, salió al terreno del Parque Estadio Sur en Envigado en busca de los tres puntos para llegar a un puntaje perfecto en estas cinco fechas disputadas en el cuadrangular semifinal del grupo B.

Michael Rangel abrió el marcador al minuto 19', en un juego que resultó ser trabado al comienzo para los locales, que no encontraban la forma para vulnerar el cerrojo defensivo del América.

Pasaron los minutos y Petrolera se adueñaba de la pelota para tener aproximaciones al arco del portero Andrés Mosquera. Al 42', antes de terminar la primera parte, Yair Rentería puso el 2-0.

Ya en la segunda mitad, el juego no cambió a favor de los locales, quienes aprovecharon para marcar el 3-0 definitivo a través de Niver Arango.


Por otra parte, el Bucaramanga y la Universidad de Popayán se enfrentaron por este mismo grupo. Los locales se fueron adelante en el marcador al minuto 13 a través de Robinson Aponzá, quien también anotó el segundo para su cuenta personal al 25'. A pesar de tener el resultado a su favor, el Bucaramanga siguió atacando consiguiendo el tercer tanto por medio de Andrés ‘Michi' Sarmiento al 27'.

Tras los tres goles, los ‘leopardos' se tranquilizaron y comenzaron a administrar la pelota. Al minuto 44, Geisson Perea descontó para Popayán y así, acortar la diferencia en contra.

Para la segunda parte, el juego no tuvo muchas emociones en las porterías. Aunque en 61', Cristian González anotó el cuarto gol para sentenciar la victoria ‘bucara', y así, sumar los tres primeros puntos en los cuadrangulares en cinco partidos disputados.


La quinta jornada de los cuadrangulares se completará con estos encuentros:


Grupo A


Jueves 15 de Noviembre

Autónoma vs. Pereira (3:00 p.m.)

Rionegro vs. Cortuluá (7:45 p.m.)