Noviembre 15, 2012

Rionegro y Uniautónoma ganan y aplazan la definición del finalista para el domingo

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, los locales ganaron gracias al gol de John García (54'). Cortuluá quedó eliminado al tener con cinco puntos en el último lugar del grupo A.

Los vallecaucanos terminaron el partido con nueve hombres por las expulsiones de Hamlet Mina (59') y Óscar Saraz (89').

Por otro lado, en el estadio Marcos Henríquez, Uniautónoma se impuso con goles de John Méndez (37'), Álvaro López (65') y Esnaider Salinas (89') y acabó con el sueño del Pereira que ocupa el tercer lugar de la zona con cinco puntos y ya sin posibilidades de avanzar.

La diferencia pudo ser más amplia, ya que los universitarios erraron tres penales en los pies de Carlos Henao (33'), Orlando Niebles (55') y Salinas (63'), los dos últimos los paró el arquero del Pereira Gustavo Quiroz.

El partido se definió al 54 tras la expulsión del jugador ‘matecaña' Carlos Díaz, ya que de ahí en adelante Uniautónoma se apoderó del compromiso.

El próximo domingo, Rionegro visita al Pereira y con una victoria será finalista, mientras que Uniautónoma irá a la casa del Cortuluá con la obligación de ganar y esperar que los antioqueños no ganen para disputar el título con Alianza Petrolera.