Noviembre 18, 2012

Alianza vs. Rionegro: de ahí sale el rival de América por el ascenso

Alianza Petrolera ya se sabía finalista anticipado gracias a su espectacular campaña en el cuadrangular A, en el que sólo perdió un partido, precisamente el último, 4-3 frente a Popayán. Sin embargo, la definición del Grupo A fue dramática.

A la última jornada llegaron Rionegro y Uniautónoma igualados en puntos y con la necesidad de sumar como visitantes. La posición en la tabla del semestre favorecía a los leones de oriente y al final terminó siendo la que decidiría el finalista pues los dos perdieron.

Uniautónoma no pudo con un Cortuluá que lo venció 4-2 con una pésima actuación del juez Andrés Rojas, quien señaló tres penas máximas inexistentes; dos fueron para la visita, que convirtió por Henry Castillo y gabriel López, y la otra fue para el Tuluá, que la ejecutó con Carlos Rodas para anotar así el cuarto de su equipo. 

Los otros tres goles del equipo 'corazón' fueron de Brayan Angulo (en dos ocasiones) y del propio Rodas.

Esta derrota hizo que no importara la caída del Rionegro en Pereira. Los matecañas se despidieron del torneo con un 2-0 gracias a las anotaciones de Luis Alexander Mosquera y Cristian Betancourt.


Así será la final semestral del Torneo Postobón:

Jueves 22, Deportivo Rionegro vs. Alianza Petrolera (Estadio Alberto Grisales, 7:45 pm)

Domingo 25, Alianza Petrolera vs. Deportivo Rionegro (Parque Estadio Sur de Envigado, 3:15 pm)

El ganador enfrentará en el duelo por el ascenso al América de Cali.