Diciembre 2, 2012

Alianza Petrolera se envalentonó para acabar con la ilusión del América

Haciendo alusión a su sobrenombre, Alianza Petrolera se convirtió en el segundo semestre del año en una verdadera ‘máquina amarilla' que tiene temblando a más de un hincha ‘escarlata' antes de la final.

Bajo la dirección técnica de Héctor Estrada, el equipo santandereano, adoptado temporalmente por el municipio de Guarne, Antioquia, mientras terminan de reconstruir el estadio de Barrancabermeja, realizó una buena fase de ‘Todos contra todos', en la que sumó 34 puntos y se clasificó como segundo a cuadrangulares con nueve unidades menos que el líder Deportivo Pereira.

Ya en la etapa penúltima etapa, los ‘aurinegros' pisaron a fondo el acelerador para lograr cuatro victorias en línea que los aseguraron en la gran final con dos jornadas de anticipación. América, su rival del próximos 28 de noviembre, en Envigado, y 1 de diciembre, en Cali, sucumbió ante el poderío demostrado por Alianza en el Cuadrangular B por marcadores de 1-4 y 3-0.

Ya en la final del Torneo Postobón II-2012, los ‘petroleros' se alzaron con el título de forma clara al derrotar en la ida 0-1 a Rionegro y sentenciar su corona con un 3-1 en la vuelta.

Su buen momento, sumado a su solidez defensiva y el poderío anotador de Andrés Rentería (goleador del certamen con 16 tantos) llevaron a Alianza por primera vez en su historia a Primera División, categoría de la que estuvieron ad portas en el año 2002, cuando perdieron la final de la B ante el Centauros de Villavicencio.

Equipo base:

Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Johnnatan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto, Rafael Carrascal, Christian Palomeque, Michael Rangel y Andrés Rentería.