Noviembre 28, 2012

Alianza Petrolera derrotó 2-1 al América por el ascenso a la A

Los primeros minutos del partido mostraron a dos equipos aplomados, trabajadores que hicieron méritos suficientes para pelear por el tan anhelado Ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano.(Vea el especial del enfrentamiento entre Alianza Petrolera y América).

Pero la localía de Alianza Petrolera lo llevó a tomar la batuta del encuentro y al 16' Juan Pablo Nieto obligó a volar al arquero Mosquera, quien de un manotazo felino pudo enviar el balón al tiro de esquina.

Al 19´fue Michael Rangel quién de nuevo exigió al portero ‘escarlata' quien se portó a la altura.

Ante el dominio del local, América buscó llegar a la anotación por la vía del tiro libre y a través de Javier Calle en el 35' y 42' tuvo las oportunidades rojas.

Sin embargo, la opción más clara para el cuadro americano llegó al 43' cuando el defensor aliancista Andrés Felipe Álvarez cabeceó mal un balón que tomó rumbo directo al palo izquierdo del pórtico custodiado por Henríquez. Salvadota.

Para el segundo tiempo, América salió a buscar el partido, pero vino el revés inesperado.

Al 53´y luego de un paso al ataque por el sector izquierdo, Michael Ramngel decretó de cabeza el 1-0. Alegría para los hinchas de la ‘Maquina Amarilla'.

Con la desventaja, el técnico Eduardo Lara ingresó a Mauricio Romero para darle manejo al balón, pero el cambió no dio resultado.

Y esa necesidad de buscar el empate la aprovechó Cristian Palomeque, quien al 72' recibió un pase al vacío y de un fuerte zurdazo abajo puso el 2-0.

Con la premura del tiempo, América siguió buscando el descuento con más ganas que fútbol, pero la recompensa llegó en los últimos minutos del partido.

Al 86’ en un tiro de esquina, Yamith Cuesta se levantó y aprovechó su gran talla para vencer la resistencia local con un cabezazo al piso. Con el 2-1 los últimos minutos fueron dramáticos, con Alianza encima buscando ampliar la diferencia y con un América que ante la adversidad, valoró la pequeña diferencia que espera remontar ahora en su estadio.