Noviembre 28, 2012

Julián Viáfara cree que América no debió dejar a hombres de experiencia en la tribuna

"Como diría el #PDNT Edwin, #NoLoPuedoCreer, #Bustos y #HHHurtado en la tribuna?, de la que me salve entonces, si estuviera ahí, me mandarían tbm?" escribió el guardameta en su cuenta de Twitter (@julianviafara) minutos después de culminado el partido por la final de ida del torneo de ascenso en Colombia.

Confeso hincha del América de Cali, equipo con el que jugó entre los años 2001 y 2006, y 2011 y 2012, Viáfara trasfirió de la red social a los micrófonos del Golcaracol.com su desacuerdo por la nómina que utilizó en el estadio de Envigado el técnico Eduardo Lara, quien dejó en las tribunas a hombres de mucha experiencia como Rubén Darío Bustos y Héctor Hurtado.

"Los jugadores de experiencia saben en qué momento defender, en qué momento atacar y cómo manejar las situaciones. En finales no se pueden dar ese tipo de ventajas. Seguramente Alianza el ver al frente a jugadores como Hurtado y Bustos hubiera planificado de otra forma. Yo estoy hablando como hincha, es respetable la opinión del entrenador porque él está todo el día con ellos, pero yo como hincha siempre quiero ver a los mejores dentro del campo", manifestó el vallecaucano.

Sobre el desarrollo del juego en el Polideportivo Sur, Viáfara manifestó que "el primer tiempo fue típico de final, con dos equipos que tenían temor a arriesgar. Ya en la segunda parte, con el gol de Alianza, América le apostó a los pelotazos y ahí se equivocó, ya que la cancha de Envigado es muy grande y Petrolera tiene jugadores muy rápidos; así fue como llegó el segundo gol. Afortunadamente América logró descontar".

Para el partido de vuelta que definirá el próximo sábado en el Pascual Guerreo de Cali al ganador del cupo directo a la Primera División, Viáfara dijo que "lo mínimo que espero es que, a pesar de que Alianza tiene un buen elenco y jugadores importantes, América logre superar esta situación y vuelva a la A sin ningún problema".

Viáfara, de 34 años de edad, aseguró que aunque su amor por el América es muy grande, no cree volver a vestir el buzo del conjunto caleño. "El ciclo mío en América pasó y ya todas las expectativas están colmadas. Seguiré alentándolo desde la distancia".

Acerca de su futuro en las canchas, el también exarquero del Medellín y Patriotas en Colombia, y Atlético Paranaense y Vitória, en Brasil, dijo que está mucho mejor de un esguince de segundo grado en la rodilla y que aguarda por propuestas para atajar en 2013.

"La recuperación del esguince duraba entre cuatro y seis semanas y ya estoy en la etapa final del proceso. Terminé ya mi vínculo con Patriotas, que era a corto plazo, y de momento no he recibido propuestas oficiales de ningún equipo. Yo estoy abierto a cualquier posibilidad. Dejé las puertas abiertas en Brasil y en Colombia creo que también las tengo abiertas. Debo esperar a que termine el año y que los equipos hagan sus balances para ver qué oportunidades hay", sentenció el campeón con América en los años 2001 y 2002.

Finalmente, Viáfara se refirió a las dificultades de salud por las que atraviesa su colega y amigo Miguel Calero, quien sufrió el pasado domingo una trombosis cerebral. "Todas las noches rezo y lo encomiendo a Dios en mis oraciones. Miguel es una persona buena y un ser humano de muy buen corazón. Tengo toda la fe en que va a salir adelante".