Diciembre 1, 2012

“Fue un proceso que sufrimos mucho”: Santiago Rodas

En una acción algo arriesgada, y ante la inminente necesidad de tener que definir el título de la Primera B a través de tiros penaltis (2-2 en la serie global), el técnico de Alianza Petrolera, Héctor Estrada, mandó al minuto 92 al terreno de juego al juvenil guardameta Rodas, especialista en la definición desde los 11 metros.

La maniobra le dio resultados al equipo y Rodas le detuvo el tercer penalti de la serie al delantero americano Steven Mendoza, quien durante los 90 minutos había vencido a su compañero Jorge Henríquez para decretar el 1-0 final con el que se cerró la vuelta (2-1 en la ida).

La atajada de Rodas a Mendoza, sumado al tiro en el palo de Rubén Bustos en el primer cobro, dejaba a los ‘petroleros' muy cerca de ganar la serie, que se definiría con un último disparo ejecutado por Niver Arango.

Tras la inolvidable tanda de penales y con el cupo a la A en el bolsillo, Rodas habló con el Canal Win, al que le manifestó: "Es una felicidad enorme, estoy temblando. Fue un proceso que sufrimos mucho desde el año pasado. Es gratificante, se vio reflejado el trabajo de cada uno de los compañeros y estoy feliz porque el cuerpo técnico confió en mí. Les dedico esto a mi familia y a la gente que confío en mí".

Por su parte, el estratega Estrada dijo que "este muchacho (Rodas) desde niño ha entregado títulos en las divisiones inferiores de Nacional; siempre ha sido muy grande ahí (en los penaltis) y ya lo habíamos hablado. Faltando un minuto lo ingresábamos porque él nos iba a entregar el título, como lo había hecho antes. Hoy estaba listo para eso y gracias a Dios se nos dio".

Con la victoria de este sábado, Alianza se convirtió en el equipo número 18 de la Liga Postobón 2013, y obligó al América a tener que enfrentar al Cúcuta Deportivo en serie de ida y vuelta por la Promoción.

Temas relacionados: