Abril 29, 2013

Alexis Viera 1-0 Uniautónoma: el América ganó el partido en el arco

Yamilson Rivera puso muy rápido arriba en el marcador al América, al minuto 7, tras una buena jugada colectiva que dejó mal parada a la defensa de un Uniautónoma que llegaba a Cali con la firme intención de seguir escoltando al líder Rionegro.

Fue un buen primer tiempo del América, con un Saunders muy comprometido en el medio campo y una rápida transición de defensa a ataque que, sin embargo, se encontró con el buen planteamiento del equipo de José Manuel Rodríguez.

Sin embargo, para el segundo tiempo Martín Arzuaga, acompañado de Cristian Fernandes y Michael Barrios, se dio el lujo de complicar a la defensa escarlata tal y como lo hacía en sus años del Junior.

El goleador fue una pesadilla para un América que se desencuadernó y tuvo que apelar al contragolpe, sin éxito, y depender en exceso de la figura de Alexis Viera. Porque lo del arquero fue fenomenal: atajó en el mano a mano, en los remates de media distancia, a quemarropa... el 1-0 queda en el marcador gracias a Rivera, pero el uruguayo se fue en medio de la ovación de su hinchada que ahora ve a su equipo con 27 puntos, prácticamente clasificado y a dos unidades del Rionegro. 

Temas relacionados: