Diciembre 13, 2012

Freddy Rincón podría volver a jugar fútbol profesional con América a sus 46 años

Aunque parezca utópico, a Freddy Rincón, exjugador de Santa Fe, América, Palmeiras, Napoli, Real Madrid, Corinthians, Santos, Cruzeiro y tres veces mundialista con la Selección Colombia, le habría entrado la idea de retornar a los terrenos de juego como futbolista, nueve años después de su retiro.

El nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, estaría contemplando la posibilidad de reforzar durante el 2013 al América en la categoría B del fútbol colombiano, de la que no pudo escapar el equipo tras perder la finalísima del Torneo Postobón con Alianza Petrolera y después la Promoción ante el Cúcuta Deportivo.

La propuesta de la vuelta de Rincón a las canchas habría nacido del técnico Umaña, quien está muy cerca de volver a vincularse al América, al que dirigiera entre 1992 y 1996; 1998; y 2007 y 2009; y sacara campeón en el año 2008.

Umaña es un especialista en ‘rencauchar' jugadores. En el año 2009, ante la sorpresa de todos, puso a jugar al ‘Pitufo' de Ávila. El delantero, en ese entonces de 45 años, anotó goles en el empate 1-1 ante Santa Fe, y después en el clásico vallecaucano número 270 que el América le ganó 3-1 al Cali, para luego sí decirle adiós de forma definitiva al balompié profesional.

Temas relacionados: