Febrero 4, 2013

Unión Magdalena quiere empezar con “pie derecho” el Torneo Postobón

La afición samaria espera con ansias lo que será este lunes, ante Bucaramanga, en el estadio Eduardo Santos (6:00 p.m.), su debut en el Torneo Postobón 2013.

Además de su nuevo cuerpo técnico, en cabeza de Huberth Bother y Víctor González Scott, Unión contará con 12 jugadores de refuerzo: Héctor Murillo (Lateral), Élkin Amador (Central) Jhonatan Muñoz Posso (Central), Alexander Anaya (Central), Carlos Angulo (Volante), Luis Iriarte (Volante), Jeison Quiñonez (Delantero), Julián Parra (Volante ofensivo) Walter Noriega (Arquero) y Emanuel Acosta (Defensor). A esos jugadores se les suma el regreso del volante argentino Juan Manuel Quevedo, quien a finales del 2012 anunció su salida del equipo, pero que decidió regresar para esta temporada.

Aún hay cupo para un nuevo refuerzo y la dupla técnica Bother-Soctt se inclina por el volante de segunda línea argentino Diego Cardozo, jugador de 26 años quien toda su formación deportiva la realizó en el River Plate de su país.

Jorge Rodelo, jugador de la cantera samaria que espera tener la oportunidad en este nuevo proceso que inicia, expresó lo siguiente: “El equipo se armo muy bien, los muchachos que han llegado se han acoplado de una manera acelerada, ya nos conocemos todos, los profesores nos hablan a cada momento de nuestro objetivo que es el de quedar campeones”. Al preguntarle sobre el debut dijo: “Siempre es un clásico jugar contra el Bucaramanga, es un partido que nadie se quiere perder, y nosotros vamos por los 3 puntos”.

El cuerpo técnico ha tenido posibilidad de observar a todo su plantel en la pretemporada que finalizó la semana pasada con un triunfo 2-0 frente al Barranquilla FC.

Aunque la dupla técnica no revela aún la nómina titular, estos serían los 11 elegidos: Aldair Arnedo; Elkín Amador, Carlos Anaya, Wilman Aguirre, Hector Murillo; Luis Iriarte, Carlos Ángulo, Leonardo Jolí, Juan M Quevedo; Jeisón Quinoñez y Oscar Villareal.

El compromiso se realizará en el vacío Eduardo Santos, que tiene dos fechas de sanción tras los hechos bochornosos presentados el año pasado después de que el Unión jugará frente al América de Cali.