Febrero 11, 2013

América se estrenó en el Pascual Guerrero con goleada 4-1 a Expreso Rojo

El triunfo le permite a América ser segundo en la clasificación del Torneo Postobón con seis puntos, los mismos del líder Valledupar que le gana el puesto por diferencia de gol.

Por Expreso Rojo, que se quedó con tres puntos en el décimo lugar de la tabla, marcó Wilson Palacio.

El juego aéreo se convirtió en la fórmula de América para generar peligro sobre el arco de Expreso Rojo. Dos cabezazos dentro del área, uno de Héctor Hurtado que tapó Carlos Lasprilla y otro desviado de Luis Felipe Cardoza, pudieron terminar en el fondo de la red.

Sobre el minuto 35, América logró la apertura del marcador en una jugada de centro en la que Jaime Córdoba se descachó al rematar, pero el balón le quedó al brasileño Wander Bitencourt, quien empujó la pelota con una plancha.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Paulo César Arango tomó el balón en la mitad del terreno, dejó a dos rivales en el camino y sacó un bombazo al ángulo para decretar el 2-0 en favor de los ‘diablos rojos'.

América siguió atacando y al 58', Arango se llevó en velocidad a sus rivales, quienes lo hicieron caer, pero el balón le quedó en los pies a Héctor Hurtado que sacó un zurdazo para vencer a Lasprilla.

Expreso Rojo descontó, al 70', con un gol de Wilson Palacio, quien conectó dentro del área un tiro de esquina que superó a los defensas de los ‘diablos rojos'.

Después el árbitro Gustavo Murillo sancionó dos penales en favor de América, uno lo erró Arango (73') y el otro lo convirtió Alexis Viera (76') para el 4-1.

En la tercera fecha de la Liga Postobón, América visita a Cortuluá, mientras que Expreso Rojo recibe Barranquilla.