Febrero 18, 2013

El Unión Magdalena toma alas en la Primera B

Con un gol al minuto 4 de Oscar Villareal, el conjunto samario, acumuló su segunda victoria en línea en lo que va corrido del Torneo Postobón, esta vez frente a un rival que en Santa Marta siempre viene a "jugarse la vida".

Ambas escuadras, desde el pitazo inicial, sabían lo que se jugaban, y por ello ninguno de los dos equipos quería regalar nada. Unión comenzó proponiendo fútbol, mandando en el compromiso y es así como muy temprano, después de cobro de esquina, el goleador Villareal conectó de cabeza el balón y la mandó a guardar.

Luego del gol Unión se relajó y le cedió el protagonismo a un Valledupar que con la pelota no supo vulnerar el pórtico defendido por Aldair Arnedo. Los visitantes intentaban, pero se quedaban solo en eso, mientras que Unión que presionaba mucho la salida del equipo vallenato y lograba inquietar su pórtico con contragolpes.

Con el 1-0 finalizó el primer tiempo, con un estadio totalmente vació, esto debido a la sanción que debía cumplir el estadio samario, de dos fechas sin público.

Para la segunda mitad, la intención del DT samario Víctor González Scott fue evidente, quería liquidar el compromiso de entrada, y con el ingreso del argentino Juan Manuel Quevedo buscó desequilibrar. Valledupar dio ventajas en su defensa, pero los delanteros del Unión no lograron concretar, incluso el palo decía no.

Todo el segundo tiempo fue muy cortado por reiteradas faltas cometidas por los visitantes, pero ese juego le convenía al Unión Magdalena, ya que el tiempo corría y con el pasar de los minutos los 3 puntos se quedaban en casa.

Con el 1-0 terminó el compromiso, Unión Magdalena, sumó su segunda victoria consecutiva, la primera en su casa, y en la próxima fecha, el "ciclón" visita al Pereira, mientras que el Valledupar recibe en casa la visita del Rionegro.

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Jhonatan Muñoz, Alexander Anaya, Elkin Amador, Bryan Correa, Luis Iriarte, Carlos Angulo, Julián Parra, Armando Vargas, Oscar Villarreal y Jeison Quiñónes. DT: Víctor González Scott


Sustituciones: Min 14 st Carrillo por Quiñónes, Min 23 st Quevedo por Vargas y Min 42 st Murillo por Villarreal

Amonestados: Min 32 Carlos Angulo y Min 27 st Brayan Correa.

Gol: Min 4 pt Oscar Villarreal

Valledupar FC: Juan Carlos Chaverra, Hugo Bolaño, Juan Uribe, Deyner Cetré, Jhonatan Pérez, Edgar Cogollo, Luis Londoño, Janner Suárez, Carlos Rivas, Isaac Arias y Marlon Díaz. DT: Hugo Arrieta

Sustituciones: Min 10 st Salinas por Cogollos y Min 19 st Franco por Díaz.

Amonestado: Min 44 pt Isaac Arias.

Goles: No hubo.