Febrero 18, 2013

Rionegro 2-1 Real Cartagena: tercera derrota en línea para los bolivarenses

A pesar de mostrar mejoría en su juego, Real Cartagena se mantuvo con el cristo de espaldas durante la tercera fecha de la Primera B en Colombia.

Los dirigidos por José Fernando Santa cometieron muchos errores en el juego aéreo para encajar dos tantos casi calcados, uno en cada tiempo, e irse perdedor del estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Al minuto 3 del partido, el delantero del Real Cartagena Diego Echeverri tuvo la gran oportunidad de poner a su equipo en ventaja pero la desperdició por un lado.

Rionegro reaccionó y de a poco fue tejiendo el primer tanto, que llegaría finalmente con un cabezazo de Jonathan Palacios (15') tras centro de costado.

En el segundo tiempo, con Jhony Cano acabado de ingresar, el Real logró la paridad al minuto 53. El volante tomó el balón picando fuera del área para empalmarlo con mucha colocación y enviarlo por encima del arquero Mosquera.

El 1-1 ilusionaba a los cartageneros con sacar un buen resultado de visita, pero John García los bajó rápidamente de la nube. Un nuevo error en balón parado de los de visita le permitió al defensor anticipar al arquero Bayron García y decretar el 2-1 al minuto 57.

Real Cartagena mandó al terreno de juego al experimentado Rodrigo Marangoni, quien le dio buen manejo de balón y profundidad a los ‘heroicos'. Sin embargo, el infortunio en un remate colocado de Yorleys Mena que se estrelló contra el palo y un penalti que le atajó Mosquera a Yesus Cabrera al minuto 89, impidieron la igualdad.

Real Cartagena nuevamente perdió y se mantuvo colero de la tabla. Rionegro, por su parte, completó su segunda victoria en el Torneo Postobón para llegar a 6 puntos y a la sexta casilla.