Marzo 4, 2013

Unión Magdalena se despidió de Santa Marta con triste derrota 0-1 ante Llaneros

Otro partido para olvidar, así se convirtió el juego frente a Llaneros para el Unión Magdalena, ya que el equipo nuevamente dejó dudas en su funcionamiento y a su hinchada muy preocupada por lo que pueda pasar con el ‘ciclón bananero'.

Unión Magdalena, que el domingo jugó su "último" compromiso en el Eduardo Santos, (el estadio fue cerrado por decreto del Alcalde, quién a través de éste prohibió la otorgación de permisos para realizar eventos públicos en el escenario, por su mal estado), quería despedirse por todo lo alto ante su afición, algo que no se pudo, debido a que el onceno samario, no respondió dentro del terreno de juego y se vio superado por un inteligente Llaneros, que llegó a Santa Marta con la firme convicción de complicarle la vida al club dirigido por Víctor González Scott.

Unión inició el compromiso con más ganas que orden, intentó buscar rápidamente el gol que le diera la ventaja, pero se encontró con un Llaneros encerrado en su propia cancha e impidiéndole que se entonara el grito sagrado en el Eduardo Santos.

El compromiso entró en un letargo inmenso, se jugaba al ritmo que imponía Llaneros, al pelotazo, mucho roce y poco fútbol. Los de Santa Marta no encontraban penetrar la zaga "llanera".

Con el 0-0 se acabó el primer tiempo, para la segunda mitad nada cambió, la actitud del Unión era la misma, un equipo sin ideas, en el que prevalecía más el amor por la camiseta que otra cosa.

La visita aprovechó esta situación en un tiro de esquina, en el que la defensa samaria marca de vista al jugador Gerardo Mesa, quien al minuto 59 puso en ventaja a Llaneros FC.

Después del gol, la desesperación se apoderó del equipo samario, que intentó empatar el compromiso, pero viendo resignada la opción de sumar de a tres en su estadio.

Con el pitazo final, se decretaba la segunda caída del equipo ‘bananero' en su estadio, y la segunda derrota en línea en el torneo.

En la próxima jornada Unión visitará a Fortaleza en Zipaquirá mientras que Llaneros recibe a Rionegro.