Marzo 8, 2013

“Santa Marta tendrá un nuevo estadio”: Carlos Caicedo, alcalde de la ciudad

Tres días después de conocerse la noticia del cierre del Estadio Eduardo Santos, el alcalde citó a una rueda de prensa donde informaría lo que hoy ya es una redilad: el proyecto donde de manera oficial, se da a conocer la construcción de un nuevo estadio para la ciudad de Santa Marta.

El nuevo estadio Eduardo Santos contará inicialmente con una capacidad para albergar 30 mil aficionados y será construido en el mismo sitio donde se encuentra el actual. El director de Coldeportes Andrés Botero dijo lo siguiente: "No queremos un estadio normal, vamos a construir un estadio con todas las condiciones FIFA". Una de las apreciaciones que causó más alegría en la comunidad samaria fue cuando el dirigente dijo que "este estadio será el más moderno del Caribe y el más bonito del país".

Este proyecto es mancomunado. Los dos entes que rigen los destinos de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena unificaron esfuerzos, y con la ayuda del gobierno Nacional hoy el proyecto ya está aprobado.

Carlos Caicedo, alcalde mayor de la ciudad, anticipó la participación del distrito en materia económica para el nuevo estadio, con un aporte de 10.050 millones de pesos. Por lo tanto, el gobernador anunció lo siguiente: "La gobernación tiene a disposición 20 mil millones de pesos para el proyecto del nuevo estadio". Coldeportes también anunció que el gobierno aportará 20 mil millones de pesos, para un presupuesto superior a los 50 mil millones de pesos.

En los próximos días se empezarán a realizar estudios para comenzar a diseñar los planos del nuevo estadio.