Marzo 16, 2013

Unión Magdalena estrena casa este domingo en Riohacha

Desde el pasado jueves el equipo samario está concentrado en la ciudad de Riohacha, la cual desde este domingo y por las próximas cuatro temporadas será su "casa" debido al cierre del estadio Eduardo Santos de Santa Marta, el cual será demolido y se construirá un nuevo escenario deportivo, digno del fútbol samario y de un equipo con historia como el ‘Ciclón bananero'.

Es evidente el ambiente de fiesta que se vive por estos días en la capital del departamento de La Guajira, ya que por primera vez en su historia tendrán fútbol profesional, así sea con un equipo que no es de su ciudad.

El profesor Víctor González Scott, DT del Unión Magdalena, luego de sostener su primer entrenamiento en el Federico Serrano Soto expresó lo siguiente : "Esta cancha está en buen estado, se presta para el fútbol que está acostumbrado a practicar el Unión. Los muchachos dieron el visto bueno, la pelota corre bien y tenemos que hacernos fuertes aquí".

Unión parcialmente es decimosegundo en la tabla general de posiciones en el fútbol de ascenso, y este compromiso es de vital importancia para las aspiraciones del equipo samario de meterse en los ocho clasificados que disfrutan la fiesta de mitad de año.

El equipo que la dupla técnica Scott-Bothert ha alineado en sus últimos entrenamientos es el siguiente, y podría ser el onceno titular para el juego de este domingo: Aldair Arnedo; José Robles, Héctor Murillo, Alexander Anaya, Elkin Amador; Debray Blanco, Emmanuel Acosta, Juan Manuel Quevedo, Diego Cardozo; Jeisón Quiñónez y Oscar Villarreal.