Marzo 18, 2013

Unión Magdalena se estrenó con victoria en su “nueva casa”: Riohacha

Toda una fiesta representó el debut del Unión Magdalena en suelo guajiro. La ciudad de Riohacha se tiñó de azul y rojo y se bailaba al ritmo del "pitán-pitán", el marco era espectacular, el ambiente inigualable, las graderías del Federico Serrano Soto estaban a reventar, su capacidad de 4 mil espectadores se vio al tope...

Lo que parecía presagiar un banquete futbolístico terminó siendo verdad: un Unión Magdalena, que desde el pitazo inicial estuvo alentado por unas tribunas a reventar, se estrelló una y otra vez con un Depor que evitaba el grito del gol.

Al minuto 35 se produjo el hecho histórico: Unión Magdalena marcó su primer gol jugando como "local" en suelo guajiro. El autor fue el goleador del equipo Oscar Villarreal, quien al final del compromiso expresó lo siguiente: "Importante lo del primer gol en este estadio, pero mucho mejor la victoria que conseguimos".

Para la segunda mitad la intención fue la misma: buscar el arco rival fue la tarea del equipo samario, pero se encontró con un tiro de esquina bien ejecutado por la visita, donde la defensa samaria durmió y Tardelis Peña puso el 1-1 en el marcador al minuto 23.

El DT samario Víctor González Scott movió sus fichas y mandó al campo a Jeisón Quiñónez, quien después de recibir una habilitación de Armando Vargas fue derribado en el aérea. El juez central decretó la pena máxima que el mismo Quiñónez mandaría a guardar en el minuto 32.

Con el 2-1 finalizó el compromiso, tres puntos más que suma el Unión y que lo acercan a los 8 clasificados, y que deja a un Depor con muchas cosas por mejorar.

Unión en la próxima fecha visita a la Autónoma, mientras que el Depor recibe la visita del Rionegro.