Marzo 24, 2013

Valledupar empató 0-0 con América para mantenerse al mando de la B

En el juego que abrió la fecha el día sábado, Autónoma se impuso 2-0 a Unión Magdalena y ascendió a la segunda posición con 17 puntos. Los samarios se quedaron en 10 unidades. Carlos Saa (11') y Estefano Arango (79') anotaron los goles en el estadio Marcos Henríquez.

Este domingo, Universitario Popayán derrotó al Bucaramanga 3-1 con goles de Cristian Velazco (21'), Hector Lemus (44') y Yeiner Orozco (81'). Por el ‘leopardo' descontó Fabián Yantorno (25'). Los payaneses acumularon 8 unidades y los búcaros 12.

Media hora más tarde, el estadio Los Zipas de Zipaquirá, recibió el juego entre Fortaleza y Bogotá. Los de casa perdieron por quinta vez en el certamen; esta vez por 1-2. Los tantos del juego fueron conseguidos por Óscar Móvil (28´), de tiro penalti para los locales; Gustavo Rojas (32´), también desde los 11 metros, y Andrés Mosquera (81´). El resultado dejó a los ‘atezados' con 7 puntos y a los ‘leones capitalinos' con 8. 

El que sí hizo respetar su casa del estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio fue Llaneros, vencedor por 2-1 frente a Expreso Rojo. Los ‘rayados' comenzaron ganando con gol de Andrés Mosquera (12´). Carlos Palacios (43´) e Iván Trujillo (66') le dieron vuelta al resultado. Llaneros ahora tiene 15 puntos y Expreso Rojo 10.

Un gran botín se llevó Deportivo Rionegro del Pascual Guerrero de Cali tras derrotar 0-1 al Dépor FC con gol de Mauricio Marín (25'). Los ‘leones de oriente' llegaron a 16 puntos y dejaron a los vallecaucanos en 12 unidades.

Por la mínima diferencia (1-0), Real Santander se impuso sobre Jaguares de Córdoba. El único tanto del juego en el estadio Alfonso López de Bucaramanga llegó al minuto 82 por medio de Camilo Campo. Santander ahora tiene 7 puntos, uno menos que su rival de este domingo.

El esperado clásico de la fecha entre Valledupar y América, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar, se selló sin goles. Los vallenatos, que tienen un partido más que la mayoría de sus rivales y dos más que otros, se mantuvieron en la primera casilla con 18 puntos. América llegó a 15 unidades.

Sobre las 8:10 p.m., y para ponerle fin a la jornada dominical, Real Cartagena goleó 3-0 a Barranquilla en juego entre equipos de la costa. Jhony Cano (7'), Yorleys Mena (48') y Diego Echeverri (52') marcaron en el estadio Jaime Morón de Cartagena. El equipo de la heroica llegó a 8 puntos mientras el atlanticense se mantuvo colero de la tabla con sólo 6 unidades.

Este lunes se completará la octava fecha con el partido entre Pereira y Cortuluá, a partir de las 7:45 p.m.

Temas relacionados: