Marzo 25, 2013

0-1: Cortuluá buscó un punto ante Pereira y se llevó los tres

Una noche para el olvido vivió este lunes el Deportivo Pereira, que hace 17 fechas no caía como local en el Torneo Postobón y que a pesar de dominar todo el partido terminó con las manos vacías.

En el primer tiempo, el equipo risaraldense tuvo cuatro oportunidades clarísimas de anotar con el mismo jugador, el delantero Anderson Plata, perdedor en el duelo personal con el guardameta Mosquera, ex América de Cali, que hacía su debut con Cortuluá.

Y cuando el arquero antioqueño de 21 años estaba vencido, fue el palo el que se interpuso a la anotación pereirana. Al minuto 35 una mano de Guillermo Sierra en su área terminó con la sanción del tiro penalti por parte del árbitro David Mojica. Plata tomó la responsabilidad del cobro y lo estrello contra el vertical de la mano derecha de Mosquera.

Para completar la desgracia ‘matecaña', al minuto 57, en la única aproximación del Cortuluá en todo el partido sobre predios rivales, el defensor Pulgarín, en su afán de rechazar el balón ante la presión de Tommy Tobar, terminó por cabecearlo hacia su propio arco para ‘bañar' al guardameta Miguel Vargas y decretar el 0-1.

Pereira no bajó los brazos tras el infortunio y siguió atacando. Cortuluá, que perdió al minuto 63 por expulsión a Álvaro Hungría luego de que le propinara un codazo a un adversario, se defendió como pudo y vio cómo su arquero voló en otras dos oportunidades, a tiro libre de Rafael Castillo y remate de José Izquierdo, para entregarle los tres puntos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Con la victoria alcanzada en la octava fecha del Torneo Postobón, Cortuluá llegó a 15 unidades, las mismas que tiene el Pereira con un partido jugado más. Los ‘matecañas' desperdiciaron la oportunidad de alcanzar al líder Valledupar, dueño de 18 puntos.

En la próxima jornada Pereira recibirá a Rionegro y Cortuluá visitará a Universitario Popayán.