Marzo 31, 2013

Unión Magdalena frenó en seco al Valledupar

El equipo samario, que venía con un paso oscuro ya que no se le daban los resultados, llegó urgido a un duro compromiso en casa del Valledupar. Los dirigidos por la dupla técnica Víctor González Scott y Hubert Bother eran conscientes de la responsabilidad que tenían de sacar un resultado positivo en su visita a la tierra mundial del vallenato y con esta consigna desde un inicio se vio el dominio con el que el equipo samario enfrentaba el compromiso.

El primer tiempo tuvo a un onceno bananero que se mostró incisivo y punzante, y un Valledupar que no encontraba espacios y se vio fácilmente sorprendido por un equipo visitante que fue a jugarle de "tú a tú".

Con muchas opciones de riesgo sobre el pórtico Vallenato pero sin lograr entonar el grito sagrado en el fútbol se fueron los equipos a los camerinos. Para el inicio de la segunda mitad los locales tomaron la batuta; con pelotazos a las espaldas de la zaga samaria lograron penetrar la línea de fondo y llegar con peligro al arco defendido por Aldair Arnedo, sin contar con que el guardavalla del ciclón impedía que su portería se viera vencida.

Pero Unión reaccionó, el profesor Víctor González Scott movió sus fichas y mando a la cancha al jugador Jeison Quiñónez, quien entró conectado, y fue así como al minuto 88, después de un centro al corazón del área, apareció su figura y de un fuerte cabezazo logró vencer al golero vallenato y decretar el 0-1 a favor de los de Santa Marta.

Luego del gol, Unión realizó fútbol control, dándole trámite al compromiso para que pasaran los escaso minutos que restaban y alzarse con una victoria más como visitante que, además, acabó una racha negativa y de paso le quitaóel invicto como local al líder del campeonato.

Unión Magdalena en la próxima fecha recibe la visita del Real Santander como "local" en Riohacha, mientras que Valledupar visita al Barranquilla en el Romelio Martínez.

Temas relacionados: