Abril 1, 2013

Rionegro y América se tomaron la parte alta de la tabla en el Torneo Postobón

Una noche iluminada de lunes tuvieron Rionegro y América en los compromisos que cerraron la novena jornada de la Primera B en Colombia.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira cayó por segunda vez consecutiva. Lo más grave para el equipo risaraldense es que ambas derrotas se dieron en su estadio Hernán Ramírez Villegas y esta vez por goleada 0-3.

Rionegro consiguió en el segundo tiempo los tantos, que además fueron de altísima factura. El primero de ellos llegó al minuto 47 luego de una gran combinación entre Jhon García, Mauricio Marín y remate final de Carlos Peralta. Después, al 65, Jonathan Palacios aprovecharía un contragolpe para poner el balón muy cerca al ángulo y decretar el 2-0. El tercer tanto llegó por medio de un tiro libre ejecutado por Mario García al 74.

Con el triunfo Rionegro acumuló 19 puntos en la tabla de posiciones y se encaramó al primer lugar. El desinflado Pereira, por su parte, bajó a la sexta casilla con 15 unidades.

Otro que disfrutó del dulce sabor de la victoria fue el América, villano del Dépor por 2-0.

El primer tanto del juego en el estadio Pascual Guerrero de Cali lo marcó de cabeza Carlos Henao (44') luego de un tiro de esquina levantado por Wander Luiz.

Y sería precisamente el brasileño el que conseguiría el tanto definitivo, tras un lujoso ‘taquito' en el área de Paulo César Arango y habilitación que sellaría el extranjero con remate cruzado a la salida del guardameta John Meneses.

América completó su quinta victoria en el torneo y, con 18 puntos, ascendió al segundo puesto. Dépor marcha en la casilla 11 con 12 unidades.

Temas relacionados: