Abril 6, 2013

1-2: Fortaleza se llevó tres puntos de oro de la casa de Expreso Rojo

Como bien dicen, el fútbol te da revanchas y ocho días después, estos dos equipos tenían la oportunidad de volverse a ver las caras en el terreno de juego; en esta ocasión en Facatativá, donde oficia como local Expreso Rojo. Los dirigidos por Hernán Pacheco, llegaban con la obligación de ganar, pues venían de perder la fecha anterior y se situaban en la última posición de la tabla.

El inicio del partido, mostró dos escuadras muy organizadas, ambos técnicos plantearon un partido inteligente, de esos en los que el que se equivoque, pierde; pues bien, el que se equivocó a los 5 minutos fue el local, en una jugada César Rivas, colombiano pero nacionalizado y representante de la Selección de Guinea, quien definió al ángulo del segundo palo del arco defendido por Peláez para que Fortaleza se fuera adelante en el marcador.

Los dirigidos por John Bodmer, el cual se encontraba en la tribuna debido a una sanción, intentaban coger el balón, para a aproximarse al arco rival; pero en la cancha se vio un equipo partido, con mucho espacio entre la defensa y la línea de volantes, por ende la transición de defensa a ataque era bastante lenta, situación que impedía llegar con poderío ofensivo al arco defendido por César Giraldo. Sin embargo, se presentaron dos cabezazos, que se fueron por encima y varios remates por parte de Oscar Morera, eran las opciones que no había podido concretar el onceno local.

En los últimos diez minutos, los de Pacheco se apropiaron nuevamente del balón y en un tiro libre de costado, que logró empalmar fuertemente Juan Carlos Guazá, que salvó el arquero Peláez; aunque 10 minutos más tarde, al minuto 44, otra vez Rivas pone el 0-2 para que los visitantes se fueran tranquilos al camerino en el medio tiempo.

En la segunda etapa, el dominio del juego fue totalmente de los dueños de casa, tanto que el descuento llegaría al minuto 3, con gol del defensor, Jorge Lozano. Esto haría pensar que se podía voltear el marcador, y la primera jugada de Bodmer fue incluir un delantero, un debutante, José Dimas Rentería, y de esta forma buscar el empate.

Parecía que se le empezaban a dar las cosas a Expreso, ya que al minuto 15, se iría expulsado la figura del partido en ese momento, César Rivas, el cual ya tenía amarilla, y por simular penal, el juez central le sumó la segunda, para enviarlo a las duchas.

Por el otro bando, Pacheco, sacrificaría un volante de ataque, Jhony Acosta para sumar otro defensa central; hacemos referencia a José Luis Moya, ex Millonarios; para de esta forma parar una línea de 5 en defensa, formada por Gutiérrez, Rodríguez, Moya, Asprilla y Francisco Delgado, y adelantando a Guazá a jugar de volante que es su posición común.

Expreso supo crear varias jugadas de gol, buscó de todas las formas el empate, pero no pudo concluir. Una defensa desconcentrada, que descansó con la expulsión de Rivas, y un ataque que no consiguió descifrar la "fortaleza" que había construido el visitante para poder marcar y siquiera sumar un punto.

Este es el segundo partido de Hernán Pacheco como director técnico de Fortaleza, se ve un equipo más rápido, y con mentalidad de buscar los tres puntos, con una excelente nomina para pelear los puestos de arriba, su próximo rival será Cortuluá en Zipaquirá.

Expreso Rojo visitará en Cali al Dépor, partido que se jugará en el estadio Pascual Guerrero, el próximo lunes 15 de abril a las 6 de la tarde, un duelo de rivales directos, que están a pocos puntos del octavo puesto.