Abril 8, 2013

Unión Magdalena sigue imparable en Riohacha, venció 2-0 a Real Santander

Los dirigidos por Víctor González Scott, llegaban a este compromiso con aire en la camiseta luego de que en la fecha anterior derrotaran en calidad de visitante al líder Valledupar 0-1.

Como en las dos fechas anteriores que el Unión jugó en Riohacha, todo era fiesta, desde muy temprano muchos seguidores del ‘ciclón' decían presente en el estadio Federico Serrano Soto, presagiando otra victoria más del equipo de la bahía más linda de América, pues bien, así fue.

Con el pitazo inicial del juez central, Unión salió con muchas ganas y con un ímpetu notable.Al minuto 13, Jeisón Quiñonez estrelló un tiro en el palo y el grito de gol se tuvo que contener.

Unión fue amo y señor de las acciones de juego, fue un equipo muy ofensivo que generaba mucho peligro en sus reiteradas llegadas sobre el pórtico del arquero del Real Santander, pero la fortuna no estaba con los jugadores samarios, ya que no estaban "finos" a la hora de concretar las múltiples opciones de gol que generaban.

Real Santander lució sin ideas, divagando en el terreno de juego, apostándole como única arma al pelotazo para hacerle daño al Unión, pero eran bien controlados por la ágil defensa samaria.

Era el festival del desperdicio en el estadio Federico Soto, muchas opciones de riesgo y ninguna concretada para el Unión, el desespero hacía mella en los aficionados, dice el adagio popular; "Tanto va el agua al cántaro, que hasta que por fin se rompe", al minuto 42 en una jugada colectiva originada por Luis Iriarte y que con un pase a las espaldas del equipo santandereano, habilitó a Oscar Villareal, quien de remate cruzado la mandó a guardar, significando esto el triunfo parcial del equipo Unión Magdalena y con ello la locura en las graderías del estadio, con el 1-0 a favor del "Ciclón".

Para la segunda mitad, fue prácticamente un monologo, un solo equipo en la cancha; Unión Magdalena, Santander se dedicaba a esperar y a contragolpear.

Al minuto 80, una magnífica jugada individual de Enrique Correa, quien centró la pelota al corazón del aérea y de remate certero apareció desde atrás Héctor Murillo, para colocar cifras concretas en el marcador; 2-0 ganaba el equipo dirigido por Gónzalez Scott.

En la próxima fecha, Unión visita al Jaguares en Montería, mientras que Real Santander, recibe la visita de Rionegro.

Formaciones

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Jhonatan Muñoz, Brayan Correa, Alexander Anaya, Enmanuel Acosta, Luis Iriarte, Diego Cardoso, Carlos Angulo, Oscar Villarreal y Jeison Quiñónes.

Sustituciones: Min 9 pt Héctor Quiñónez por Diego Cardos (lesionado), Min min 15 st Enrique Correa por Luis Iriarte y Min 32 st José Robles por Carlos Angulo (lesionado)
Amonestados: 22 pt Acosta.

Goles: Min 42 pt Oscar Villerreal y Min 40 st Héctor Murillo

Real Santander: Elkin Granados, José García, Henry Peña, Alejandro Ríos, Oscar Álvarez, Nicolás Rodríguez, Fredy Flores, Camilo Campo, Julián Ayala y Sebastián Herrera.

Sustituciones: Min 29 st Diego Herrera por Julián Ayala

Amonestados: Min 19 pt Nicolás Rodríguez

Goles: No hubo.