Abril 8, 2013

América se toma la punta de la B con un gran 3-0 al Pereira

La fecha 10 del Torneo Postobón concluyó con dos partidos llenos de goles. A primera hora un muy buen Bogotá venció 3-1 al Depor gracias a los goles de Gustavo Rojas (penal) y el doblete de Andrés Mosquera. Con este resultado los bogotanos siguen avanzando al grupo de los ocho.

Sin embargo, la perla de la jornada fue la actuación del América frente a Pereira en el duelo de grandes de la B. Los matecañas se quedaron muy pronto con 10 hombres gracias a la expulsión de su arquero, que irresponsablemente cerró mal un ataque escarlata y no sólo vio la roja, sino que generó un penal.

El arquero Alexis Viera capitalizó la falta y América pasó a ganar desde el minuto 11, mientras Pereira tenía que sacrificar a Wilmer Parra Cadena para que ingresara el arquero Mina.

Juan Gilberto Núñez amplió la cuenta al 42 en un contragolpe muy bien realizado cuando el Pereira trató de imponer condiciones, y Flavio de Carvalho cerró la cuenta al 60.

Los hinchas aplaudieron a rabiar la actuación del inglés George Saunders, de gran actuación hasta que fue sustituido al minuto 90, y Pereira despidió el partido con otra expulsión, la de Luis Mosquera al 92.

Con este resultado América llegó a 21 puntos y supera por diferencia de goles a Valledupar en la punta del campeonato.