Abril 9, 2013

Bogotá ganó y se acerca al grupo de los ocho

En el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Metropolitano de Techo, el club Bogotá F.C, con un muy buen juego colectivo y un gran poderío en ataque, hizo respetar su patio y se impuso al Depor, de la ciudad de Cali, en un partido cargado de emociones.

Con apenas cuatro minutos jugados, la escuadra bogotana tuvo su primera llegada de gol, tras un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda que logró contactar de cabeza el jugador Mosquera, quien terminaría siendo la figura del encuentro. Sin embargo, el portero Meneses estuvo atento y envió el balón al tiro de esquina.

Bogotá F.C comenzó el partido con más ímpetu, acorralando desde los primeros compases del juego a un Depor que se vio obligado a cometer faltas innecesarias; tanto así que al minuto 10, el central del partido decretó pena máxima a favor del cuadro local. El encargado de cobrar fue Gustavo Rojas, quien con un remate cruzado puso a celebrar a la hinchada roja.

Así las cosas, parecía que el Depor estaba decidido a remontar el resultado, y lo demostró con dos llegadas, a pocos minutos del gol en contra. La primera estuvo en los pies de Edier Tello, quien sacó un fuerte remate que logró atajar en un tiempo el portero Yasser. La segunda opción del cuatro valluno fue para J. Martínez, al minuto 15, en un violento disparo que alcanzó a ser desviado por el guardameta.

Pese al intento del conjunto visitante por reaccionar, un error en la zaga le permitió a Andrés Mosquera, al minuto 18 de juego, concretar el 2 por 0 a favor del Bogotá F.C, luego de un buen contraataque que resolvió Mosquera de gran forma.

Los dirigidos por Néstor Rodríguez se montaron en el partido y aprovecharon las bandas para ganarle la espalda a los laterales y generar peligro en campo rival. Luis Díaz fue uno de los hombres más incisivos por sector derecho, y al minuto 28, luego de un veloz desborde, logró asistir a Mosquera, quien pese a su buen disparo, estrelló su remate en el rostro de un defensa, ahogando lo que parecía ser el tercer gol de la noche.

Finalizando el encuentro, el técnico de la escuadra caleña, Jhon Jairo López, decidió darle una esperanza al equipo, realizando dos cambios. Al terreno de juego ingresaron Wilder Salazar y Steven Lucumí, en reemplazo de Wilmer Largacha y Nelson Ortiz. Lo que se buscaba con esto era recuperar la tenencia del balón y revivir el fútbol ofensivo del onceno visitante.

Para la etapa complementaria llegó la tercera sustitución a cargo del Depor F.C. Entró Valencia y Salió Montaño. Una vez agotados sus cambios, el conjunto de Cali salió decidido a atacar, y sobre los primeros 10 minutos ejerció presión en campo contrario, aunque sin crear opciones determinantes.

El partido se puso de ida y vuelta, pero el que tenía el control era Bogotá, así que aprovechó los espacios que estaba dejando su oponente para atacar con Ordóñez, quien al minuto 49, luego de una jugada individual, logró inquietar al portero Meneses con un disparo que rozó el horizontal.

Sobre el minuto 57 de partido, el técnico Rodríguez decidió sustituir a Ordóñez y darle paso al número 10, Fonseca, buscando sostener el medio campo y formar en la cancha con una figura de 4 - 3 - 3. Este cambio pareció dar resultado, ya que el Bogotá F.C volvió a tomar los hilos del partido y al minuto 59, Mosquera vuelve a marcar, sentenciando el encuentro por marcador de 3 a 0.

De ahí en adelante, con el partido ya resuelto, el equipo de la capital siguió generando en ofensiva, gracias al juego colectivo del recién ingresado, Fonseca, que al minuto 67 tuvo una clara opción para aumentar la cuenta.

El Dépor jamás se resignó y, pese al resultado adverso, continúo atacando hasta que al minuto 86, como premio a su perseverancia, consiguió el descuento a través de un tiro penalti ejecutado por Victor Salazar.

Tras el 3-1 a su favor, Bogotá F.C quedó en la tabla de posiciones a solo 2 puntos del octavo, Unión Magdalena. En la jornada 11 los capitalinos visitarán a Autónoma.

El Dépor, por su parte, tratará de recuperar el terreno perdido cuando reciba a Expreso Rojo.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Árbitro Central: Óscar Gómez (Antioquia)

Asistente #1: José Piedrahita (Antioquia)

Asistente #2: Leonardo Pinilla ( Bogotá)

Cuarto árbitro: Jorge Pinto (Bogotá)

Bogotá F.C

Yasser Chávez, Gustavo Rojas, Omer Escalante, Nectalí Vizcaino, Jader Romaña, Robinson Hernández, Michael Ordóñez, David Díaz, Luis Díaz, Óscar Méndez, Andrés Mosquera.

Cambios: Camilo Fonseca por Michael Ordóñez (57'), Aldayr Hernández por Omer Escalante (61'), Andrés Ibarguen por Luis Díaz ( 70')

Amonestados: Robinson Hernández (38'), Camilo Fonseca (69')

Expulsados: no hubo.

Goles: Gustavo Rojas (9'), Andrés Mosquera (17') (59')

Dépor F.C

Jhon Meneses, Tardelis Peña, Oscar Valencia, Geison Montaño, Andrés Felipe Gallego, Julián Martínez, Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Nelson Ortiz, Victor Salazar, Edier Tello.

Cambios: Wilder Salazar por Wilmer Largacha ( 44'), Steven Lucumí por Nelson Ortiz (44'), Arley Valencia por Geison Montaño (46')

Amonestados: Geison Montaño (43'), Oscar Valencia (78')

Expulsados: no hubo.

Goles: Wilder Salazar (86').

Temas relacionados: