Abril 14, 2013

América perdió con Llaneros y desperdició la opción de ser líder en la B

La tarde de fútbol estaba llena de expectativas en las toldas rojas del América que con una victoria aseguraría el primer lugar de la competición, sin embargo, Llaneros FC les aguó la fiesta con un solitario gol en Villavicencio.

A primera hora en el estadio Ciro López de la ciudad de Popayán, a las 11:30 am, se batieron en duelo Universitario de Popayán y Real Cartagena. El onceno visitante se llevó los tres puntos con goles de Diego Armando Echeverri de tiro penal al minuto 22 y Víctor Andrés Córdoba al minuto al minuto 73.

Con este resultado Popayán se ubica en la casilla 16 con 9 unidades y Real Cartagena es décimo con 14 puntos.

En el segundo cotejo del día a las 3 pm en el estadio los Zipas de la ciudad de Zipaquirá se enfrentaron Fortaleza y Cortuluá en un duelo en donde las acciones estuvieron divididas y los honores también.

Miguel Ángel Borja abrió el marcador para Cortuluá al minuto 9 y al minuto 28 descontó para los dueños de casa Ethan González. Con el empate Fortaleza acumula once unidades y está en la parte baja de la tabla y Cortuluá suma 18 unidades y es sexto en la competición.

En el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio, a las 3:30 pm, se retaron Llaneros FC y América de Cali. Un partido lleno de emociones porque los ‘diablos rojos' tenían la opción de hacerse al liderato del Torneo, sin embargo quien se llevó los tres puntos fue el local, que con un solitario gol de Henry Palacios sentenció la victoria, la primera contra el equipo caleño en su corta historia.

Con este resultado adverso la ‘mechita' sigue en el grupo de punta con 21 puntos, a dos del líder, y Llaneros se metió en la pelea ya que suma 19 puntos y es quinto.

El cierre de la jornada se vivió en el estadio Municipal de Montería, que acogió el duelo entre Jaguares y Unión Magdalena, un partido en el que el equipo de casa se alzó con los tres puntos con goles de Oscar Acosta al minuto 6 y Francisco Alvear de penal al minuto 44. Para el Unión descontó Oscar Villareal al minuto 25.

Jaguares tiene 14 puntos y se ubica 12 en la tabla, por su parte el ‘ciclón bananero' acumula 16 unidades y es 8º.

La fecha se completará este lunes con los siguientes partidos:

6:00 pm: Dépor vs Expreso
8:10 pm: Pereira vs Barranquilla