Abril 22, 2013

Doblete de ‘Pacho’ Delgado le dio el triunfo a Fortaleza sobre Barranquilla

En el encuentro disputado en el estadio Los Zipas de la ciudad de Zipaquirá, y conmemorando además el cumpleaños número 22 del Torneo de Ascenso Colombiano, el dueño de casa se llevó los 3 puntos luego de derrotar 2 goles por 0 al Barranquilla F.C. El jugador más destacado de la cancha fue Francisco Delgado, autor de ambas anotaciones.

La primera llegada clara fue para Fortaleza, al minuto 8 de juego, tras un largo pelotazo que derivó en los pies de Camargo, quien no pudo controlar el esférico y chocó contra el portero Abraham Restrepo, transformando en una falta ofensiva lo que habría podido terminar en gol.

La escuadra visitante intentó responder al minuto 11, por la vía de la media distancia, pero el remate se fue por encima del horizontal.

Hasta el minuto 20 la mayor parte de las acciones transcurrieron en la mitad de la cancha, con dos equipos que no parecían generar juego ofensivo, y con la presencia de faltas constantes que interrumpían la circulación del balón. Pero al minuto 22, precisamente luego de una infracción, Francisco "Pacho" Delgado ejecutó de gran manera un tiro libre que puso en la pizarra el primer tanto a favor de Fortaleza.

Desde ese momento la escuadra local "se montó" en el partido y comenzó a generar peligro con pases en profundidad, que por lo general, terminaban siendo cortados por faltas del contrario. Y así ocurrió también al minuto 33, luego de un centro por la derecha que terminó en pena máxima a favor de Fortaleza. El encargado del cobro sería nuevamente "Pacho" Delgado, que disparó con fuerza al palo derecho, y aunque el portero atajó su remate, dejó el balón flotando en el área, y esta vez, Delgado no perdonó y puso a celebrar por segunda ocasión a la hinchada local. Así las cosas, la primera parte terminó con un 2-0 en el marcador a favor de Fortaleza.

Para la etapa complementaria Barranquilla F.C saldría a la cancha para intentar remontar un partido que no le daba muchas esperanzas. Sin embargo, y pese a que su número 10, Juan Aimar, procuraba darle salida rápida por los costados, los errores en defensa y la lentitud de los laterales para regresar, ponían en constante peligro el arco custodiado por Restrepo.

No obstante, el cuadro visitante se apropió el balón e intentó llegar en repetidas oportunidades, por intermedio del número 17, al minuto 20, y de Aimar, al minuto 23 y 28 del partido, con dos remates a ras de piso y uno de media distancia, que estuvieron muy cerca de terminar en gol.

El panorama cambió radicalmente en los 45 minutos restantes, con un Barranquilla volcado al ataque, que al minuto 33 tendría su opción más clara de descontar, luego de desenfundar un violento remate que dejó temblando el arco del cancerbero César Giraldo.

Finalmente, y pese al dominio indiscutible del conjunto visitante para la segunda mitad, los puntos se quedaron en casa y el partido finalizó 2-0 a favor de Fortaleza.

Con esta victoria los dirigidos por Hernán Pacheco esperan por su próximo encuentro, frente al Bucaramanga, el próximo sábado en el estadio Alfonso López.


Fortaleza:
Cesar Giraldo; Ronald Alegrías, Juan Carlos Guazá, Francisco Delgado; Cristian Pareja, Alexander Jaramillo, Johnny Acosta; Cesar Rivas y Misael Camargo.
Director Técnico: Hernán Pacheco


Suplentes:
Jorge Soto, Oscar Rueda, Oscar Londoño, Oscar Móvil y Jonathan Garay.


Barranquilla:
Abraham Restrepo; Jorge Muñoz, Dámaso Pichón, Pablo Maldonado, German Gutiérrez; Alex Rambal, Breiner Soto, José Rivera, Leiner Escalante y Luis de La Hoz.


Director Técnico:
Richard Garcés.


Suplentes:
Sergio Estrada, Orlando Sierra, Diego Escrocia, Eduardo Labarrera y Raúl Peñaranda.

Temas relacionados: