Abril 25, 2013

América perdió y Llaneros ganó en cierre de la sexta fecha de Copa Postobón

Popayán, en cabeza de Hernando Ángel, alcanzó a deberle tres meses a sus jugadores profesionales, deuda que al momento está en 1 mes. Por esta situación el plantel principal decidió no jugar hasta que ésta se resuelva y Ángel prefirió enviar jugadores de las escuelas del club, la mayoría entre 17 y 18 años, a sus partidos profesionales.

Tras ser humillado por Unión Magdalena y Valledupar, el equipo del Cauca logró una importante victoria en la Copa frente al favorito América. El juego, válido por jornada 6, lo definió Deiner Quiñónez, de 17 años, desde el punto penal al minuto 36.

Cerca del final, minuto 88, fue expulsado Héctor Murillo de los 'diablos rojos' quien había ingresado al campo para el segundo tiempo.

Este es el primer triunfo del equipo Universitario en el torneo en el que suma 5 puntos y es último del Grupo E.

En el estadio de Techo, Llaneros venció 0-1 a Bogotá con un gol de Elier Aponza (84'). Los de Villavicencio son terceros del grupo D con nueve puntos, mientras que los capitalinos con coleros con uno.

Real Cartagena mantuvo el liderato del grupo A, con 13 puntos, pese a empatar 2-2 con Valledupar, que cierra la zona con tres unidades. Yorleys Mena (35´y 43') marcó para los ‘heroicos' mientras que Esnaider Salinas (9') y Luis Moreno (87') anotaron para la visita.

Finalmente en Neiva, Pereira le empató 1-1 al Huila y se mantuvo en el segundo puesto del grupo F con ocho puntos, mientras que los opitas son coleros con cuatro unidades. Tressor Moreno (65') abrió el marcador para los locales, que vieron llegar el empate del visitante al 73' con tanto de Anderson Plata.