Abril 28, 2013

Rionegro es el primer clasificado a los cuadrangulares del Torneo Postobón I-2013

La jornada dominical del fútbol de ascenso en Colombia arrancó con tres partidos en simultánea a las 3:00 pm y que se jugaron en Bogotá, Facatativá y Barranquilla. 

Bogotá y Unión Magdalena se retaron en el estadio Metropolitano de Techo. Las emociones del gol fueron protagonizadas por el equipo capitalino que abrió el marcador por intermedio de Nectalí Vizcaíno al minuto 37 y dos minutos después ampliaría la cuenta Oscar Iván Méndez. Fue el 2-0 definitivo.

Con este resultado Bogotá suma 20 puntos y es noveno en el casillero general y Unión se quedó en la décima casilla con los mismos 20 puntos

En el estadio Jorge Torres Rocha de la ciudad de Facatativá, Expreso Rojo y Jaguares de Córdoba protagonizaron un entretenido encuentro que se sentenció con paridad a un tanto. El primer gol lo marcó el equipo visitante a través de Luis Fernando Sánchez cuando transcurría el minuto 57, el descuento llegó por medio de Oscar Mario Morera al minuto 80.

Expreso Rojo marcha 14 en la tabla con 16 unidades y Jaguares es 12 con 18 puntos.
Barranquilla recibía a Depor FC en su campo Romelio Martínez de la ‘arenosa'. Al minuto 19 la visita se iba adelante con un gol de Edier Tello Mosquera y repetiría al minuto 60. El gol del descuento para el onceno ‘caribeño' lo marcó Luis Carlos de la Hoz. De esta manera se decretó el 1-2 definitivo.

El onceno barranquillero se ubica en la casilla 16 con 13 puntos y Depor es octavo con 21 unidades.

A las 3:30 pm jugaron Cortuluá y Real Santander en el estadio 12 de octubre. El equipo vallecaucano protagonizó la goleada de la jornada al derrotar 4-1 al Real Santander.

El marcador lo abrió el equipo local, Carlos Andrés Rodas marcó dupleta al minuto 6 y 25 respectivamente, Tommy Tobar aumentó la cuenta al 27. En la segunda parte del encuentro el monologo de Cortuluá se mantuvo y Elkin Murillo marcó al 48; el descuento para el Real Santander llego por una acción de Robert Carvajal al minuto 77.

Con este resultado, Cortuluá ascendió a la cuarta posición con 25 unidades y Real Santander es penúltimo de la tabla con 9 enteros.

Atlético Bucaramanga y Fortaleza se midieron en el estadio Alfonso López y protagonizaron un partido sin goles. Bucaramanga se ubica séptimo con 21 puntos y Fortaleza es 15 con 15 puntos y no logra salir de la parte baja de la tabla.

El duelo que cerró la jornada se vivió en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los ‘leones de Oriente' se enfrentaban a Universitario de Popayán. El equipo de la visita se fue arriba en el marcador con un gol tempranero de Johan Stiven Gómez al minuto 4, sin embargo tendrían que transcurrir 58 minutos para que llegara la paridad para el Rionegro, el gol lo convirtió Mauricio Marín.

Cuando el empate a un tanto parecía sentenciado, un chispazo de Daniel Hoyos al minuto 90 le dio el triunfo a Rionegro que lo tiene en la instancia definitiva de la competición.

Rionegro sigue a la cabeza del casillero general de posiciones del Torneo Postobón con 29 puntos mientras que Universitario es último con 9 unidades.

Con estos resultados las escuadras que están matemáticamente fuera de cualquier opción de clasificar son: Real Santander, Barranquilla FC y Universitario de Popayán

El complemento de la jornada se vivirá mañana lunes 29 de abril con los siguientes encuentros:

6:00 pm: Real Cartagena vs. Llaneros
8:10 pm: América de Cali vs. Autónoma

 

Temas relacionados: