Abril 29, 2013

Expreso Rojo y Jaguares se alejaron del grupo de los ocho al empatar 1-1

Expreso Rojo inició con un 4-4-1-1 como formación y por el lado de la visita, el profesor Álvaro Zuluaga paró un equipo con el esquema 3-4-1-2.

El equipo de casa empezó manejando la pelota sin inquietar la portería del arquero Martínez de Jaguares, quien cada vez que recuperaba la pelota la jugaba rápido para aprovechar la velocidad de Saldaña, el carrilero por izquierda, quien fue incisivo y junto a Camilo García y Luis Sánchez, delanteros del equipo, encaraban todas las oportunidades de gol del equipo visitante.

El primer aviso claro por parte de Jaguares nació a partir de un tiro libre a cargo de Juan Mezú quien cobró al segundo palo y llegó a cabecear el zaguero David Álvarez quien estrelló la pelota en el travesaño, pero el arquero Lasprilla de Expreso alcanzó a reaccionar y con ayuda de los centrales alejaron el balón de la portería.

Tras el sacudón de los contragolpes del equipo de Montería, los jugadores de Expreso Rojo intentaron ser más punzantes. El capitán Oscar Morera y el extremo Juan Felipe Rodríguez intentaron formar un circuito de juego para hacerle llegar la pelota a Miguel Pérez, goleador de equipo; pero los intentos terminaron en atajadas de Martínez o despejes de los centrales.

El partido había entrado en un momento donde no se hilaban muchos pases y la pierna fuerte era la protagonista. Sin embargo, a raíz de un pelotazo filtrado desde la defensa, el equipo de Jaguares tuvo una nueva oportunidad.

El balón iba bombeado en dirección de Camilo García, pero el defensa Luis Del Risco se lanzó en paloma y la redonda le pegó en la mano, así que el juez dictaminó penalti. El cobro fue ejecutado por Leonardo Saldaña, pero el arquero Carlos Lasprilla se lo atajó. Y el primer tiempo terminó sin más sobre saltos.

En la segunda parte, tras el apoyo de los ‘facatativeños' Expreso Rojo intentó encarrilarse, salió a jugar con más actitud que fútbol y dominó la mayoría de tiempo la pelota hasta que en un robo, y de nuevo de contragolpe, Leonardo Saldaña corrió por la banda izquierda y la centró para que el capitán Luis Sánchez la cabeceara y la mandara al fondo, sin que Lasprilla pudiera hacer nada.

La visita creía que tenía el partido resuelto y con el paso del tiempo se fue tirando atrás, esto lo aprovechó Expreso Rojo quien, de nuevo, controló la pelota pero no tenía muchos argumentos con los que ir al frente, sólo seguían buscando a Miguel Pérez, quien era controlado por la defensa rival.

El juego fuerte volvió a ser el protagonista hasta que se vio que Jaguares se fue quedando sin aire y eso lo aprovechó el local quien, de tanto intentar, a falta de cinco minutos para terminar el partido, encontró el gol tras un desborde de Cesar Murillo que centró la pelota que no pudo ser rechazada y de tijera Oscar Morera la mandó a guardar.

Después del empate, Expreso Rojo intentó ganar el encuentro, remates desde lejos, rebotes, centros y tiros de esquina se tomaron la portería norte del Jorge Torres Rocha, sin embargo, las oportunidades no terminaron en gol y Expreso Rojo volvió a dejar puntos en casa, descarrilandose cada vez más de la punta.


Ficha técnica:


Expreso Rojo:
Carlos Lasprilla, Cesar Murillo, Jorge Lozano, Luis Del Risco, Andrés Mora, Oscar Morera, Dámaso Asprilla, Peter Zipacón, Felipe Rodíguez, Wilson Palacio y Miguel Pérez. Director técnico: John Bodmer.


Suplentes:
Adrián García, Oscar Romero, Duván Cárdenas, Arley Bonilla(31), Alejandro Araujo(72).


Amonestados:
Luis Del Risco min. 37, Dámaso Asprilla min. 73 y Peter Zipacón min. 87.


Jaguares:
Diego Martínez, Edgar Jiménez, David Álvarez, Francisco Alvear, Leonardo Saldaña, Ramón Córdoba, David Contreras, Cesar Carillo, Juan Mezú, Luis Sánchez y Camilo García. Director técnico: Álvaro Zuluaga.


Suplentes:
Carlos Pérez, Arley Mestra, Eduardo Rodríguez, Oscar Acosta y Johnny Santos.


Amonestados:
Camilo García min. 21, David Contreras min 40 , David Álvarez min. 43 y Juan Mezú min. 78.