Mayo 6, 2013

Unión Magdalena venció al expreso Rojo y se metió en el grupo de los 8

Un partido de necesidades, ese era el panorama que se presentaba en el Federico Serrano Soto de Riohacha, dos equipos urgidos de una victoria que los mantuviera con la fe intacta y las posibilidad de disfrutar la fiesta de mitad de año.

Un Unión Magdalena que tuvo una semana no muy agradable, ya que la directiva del club, dio a conocer su descontento por lo que hasta aquí había realizado el equipo, por eso la necesidad no solo era del cuerpo técnico, si no de los jugadores de sacar un resultado positivo.

Los de Santa Marta, salieron por el partido, se vio a un onceno incisivo, punzante y siempre yendo a delante, mientras que el Expreso Rojo se vio sorprendido por el ritmo frenético que imponía el "Ciclón bananero".

Unión le apostaba a la velocidad por los costados, ya que por ahí era la zona más permeable de los visitantes, el jugador Diego Daniel Cardozo, volante mixto del "ciclón" era figura, puesto que era muy desequilibrante, Y precisamente, contra este jugador se comete una falta cercana al área, el mismo jugador cobró el tiro libre y tras el borbollón apareció la pierna de Oliver Fula, quien al minuto 8 del PT, solo tuvo que empujarla para mandarla a guardar y decretar así el 1-0 parcial. Arriba se iba el Unión Magdalena.

Los locales se relajaron, y el onceo visitante tomaba vida en el compromiso, no llegaba con autoridad, pero cuando lo hacía, generaba apuros en la zaga samaria.

Así seguía el primer tiempo, de trámite el compromiso; al minuto 35 en un descuido en la mitad de la cancha, los volantes del Unión no reaccionaron y fue cuando apareció el zapatazo de Andrés Rodríguez, quién dejó sin posibilidades al arquero Noriega, y decretaba así el 1-1 parcial en el Federico Serrano Soto.

Con la paridad en el marcador los equipos se fueron al camerino.

Para la segunda mitad, Unión volvió a tomar la manija del compromiso, tenía más fútbol en conjunto, y era más certero a la hora de penetrar la férrea defensa del Expreso Rojo.

Pero los de Santa Marta tuvieron que esperar hasta el minuto 69 para entonar de nuevo el grito sagrado; un centro al corazón del área bien colocado por Héctor Murillo, le permitió al goleador del equipo samario Oscar Villareal, aparecer y con un testarazo certero vencer por segunda vez el marco visitante y colocar así el marcador a favor de los de la bahía más hermosa de América; 2-1 ganaba el "ciclón".

Con el 2-1 a favor del Unión Magdalena culminó el compromiso, que deja en la pelea al "Ciclón bananero", y con otra realidad muy distinta a un Expreso Rojo prácticamente resignado.

Unión Magdalena parcialmente ocupa la casilla siete con 23 puntos, y en la próxima jornada visitará al Cortulúa en el corazón del Valle. Mientras que el Expreso Rojo recibe al Rionegro.