Mayo 6, 2013

Bogotá se metió en los ocho goleando y le dejó el liderato al América

Bucaramanga sumó un punto valioso en Cali que lo metía en el grupo de los ocho cuando faltan apenas tres fechas para definir los cuadrangulares del primer semestre. Sin embargo, a segunda hora el Bogotá goleó al hasta esta fecha líder Rionegro y tomó el lugar de los leopardos en el bloque de los que van a estar en semifinales.

Depor abrió el marcador al 34 gracias a Jhonier Viveros, pero Luis Yanes, que acababa de ingresar, empató para el Bucaramanga al 40. Al 64 Víctor Salazar volvió a poner arriba al local, pero tal como sucedió en la primera parte, minutos después igualó la visita gracias a Luis Mosquera.

El empate, celebrado por los bumangueses, terminó sirviendo de poco gracias a la histórica goleada del Bogotá al Rionegro que, de paso, lo metió entre los ocho. Ya al minuto 6 ganaban 0-2 los leones capitalinos con un gol de Oscar Méndez y otro de Luis Díaz Asprilla.

Daniel Cataño descontó al 22, pero Andrés Mosquera y otra vez Díaz pusieron un categórico 1-4 que cerró el primer tiempo, para el segundo Rionegro pareció tomar un segundo aire con el gol de carlos peralta al 64, pero un penal bien cobrado por Gustavo Rojas dejó las cosas 2-5.

Cataño puso el 3-5 para los locales al minuto 75, pero no les alcanzó y tuvieron que sufrir una victoria que pasará a la historia del Bogotá. Vale la pena destacar que la visita jugó con un hombre menos desde el 43 cuando fue expulsado Michael Ordóñez.

Con estos resultados América mantuvo la punta pues Rionegro sigue a un punto, y Bogotá llegó a 23 puntos y se metió en el grupo de los ocho.