Mayo 11, 2013

Valledupar empató y quedó a un paso de asegurar su clasificación

La jornada se inauguró a las 3:00 p.m. con el enfrentamiento entre Bogotá y Universitario de Popayán. Los capitalinos se aprovecharon de la difícil situación de su rival para vencerlo 3-1 con anotaciones de Andrés Mosquera (9'), Gustavo Rojas de penal (20') y Óscar Méndez (47').

El descuento para los ‘patojos', que hilaron su séptima derrota y se ubican en el fondo de la tabla, fue por intermedio del delantero Frank Cervantes (10').

A la misma hora se jugó Barranquilla F.C. vs. Real Santander, oncenos que ya no piensan en clasificar, se ubican en las casillas 16 y 17 respectivamente.

La visita no quiso pasar apuros y concretó desde el primer tiempo la victoria. Las dos dianas fueron obra del artillero Juan Sebastián Herrera (40') y el mediocampista Jhon Fredy Pérez (43').

Por su parte, Valledupar perdió los tres puntos en el último suspiro, por lo que no se instaló definitivamente entre los mejores ocho.

Los vallenatos se fueron en ventaja gracias a los tantos de Carlos Rivas (44') y José Carlos Muñoz (75'). Sin embargo, los locales no supieron manejar el resultado y Óscar Londoño descontó para Fortaleza (80').

Cuatro minutos de adición dio el árbitro Leevan Suárez y antes de decretar el final del compromiso, sancionó una pena máxima que significó la igualdad convertida por Juan Guillermo Baena (93').

La jornada se completará entre este domingo y el próximo martes con los siguientes partidos:

Domingo:

Expreso Rojo vs. Rionegro 3:00 p.m.
Cortuluá vs. Unión Magdalena 3:30 p.m.
Bucaramanga vs. Autónoma 3:30 p.m.

Lunes:

Real Cartagena vs. Dépor F.C. 3:15 p.m.
Pereira vs Llaneros 7:45 p.m.

Martes:

América vs. Jaguares 8:10 p.m.