Mayo 12, 2013

Unión y Bucaramanga se acercaron a la clasificación en el Torneo Postobón

Unión Magdalena alcanzó su octavo triunfo en el torneo de ascenso en Colombia con un 1-2 en el estadio 12 de Octubre de Tuluá.

El ciclón bananero debió remar a contracorriente para dar vuelta a un marcador que inauguró al minuto 39 Andrés Felipe Casañas. Óscar Villarreal, al 47, y Erwin Carrillo, al 84, sentenciaron el triunfo de su equipo que llegó a 26 puntos y se situó parcialmente sexto en la tabla de posiciones.

Otro que alcanzó un triunfo importantísimo para su aspiración de clasificar a los cuadrangulares semifinales fue el Atlético Bucaramanga, villano de Autónoma por marcador de 3-1.

Jorge Katime, para los de visita, abrió la cuenta al minuto 3. Los ‘leopardos' reaccionaron y con Carlos Chávez (6'), de penalti; Luis Mosquera (69'); y José Largacha (83'), también con cobro desde los 11 metros, remontaron en el estadio Alfonso López.

Bucaramanga ahora es séptimo con 25 puntos y Autónoma tercero con 28 unidades.

La sorpresa de la fecha dominical la dio Expreso (19 puntos), ganador en su estadio Jorge Rocha por 1-0 sobre el segundo de la tabla, Rionegro (29). El tanto del juego llegó al minuto 40 a través de un tiro penalti ejecutado por Óscar Morera.

El sábado se había dado inicio a la jornada con victoria 3-1 de Bogotá ante U. Popayán; Santander 0-2 frente a Barranquilla, y empate de Valledupar con Fortaleza 2-2.


Así se completará la jornada 16:


Domingo

Real Cartagena vs. Dépor
Pereira vs. Llaneros


Lunes

América vs. Jaguares