Mayo 12, 2013

Unión Magdalena dio el golpe en Tuluá y con un 1-2 está en los ocho

Ambas escuadras llegaban a este importante compromiso con situaciones similares y un solo objetivo: mantenerse en el grupo selecto de los ocho que disfrutarán la fiesta de mitad de año, por ello el margen de error era mínimo.

Desde el pitazo inicial se presagiaba un gran partido, ya que en el gramado del 12 de Octubre estaban dos oncenos con buen trato a la pelota y muy punzantes a la hora de generar peligro.

Los primeros minutos fueron de mucha fogosidad, con un equipo local que intentaba quitarle la pelota al Unión y adueñarse del compromiso, pero los samarios lucían bien acoplados en todas sus líneas.

Sin embargo, pese a que el visitante gozaba de las mayores opciones de gol, los locales fueron los primeros en festejar ya que al 39, luego de una floja relación ‘bananera' en la marca, todo se le facilitó a Andrés Cañas para que sacara un remate y decretará así el 1-0 momentáneo.

Para el segundo tiempo el técnico samario Víctor González movió sus fichas e ingresó al argentino Juan Quevedo y a Erwin Carrillo para ganar más en ataque. Los cambios hicieron efecto, Unión generó más fútbol y por ende llegó el gol del empate a cargo del goleador Oscar Villareal, que de puntazo certero mandó a guardar el balón y colocó la paridad en el marcador, 1-1 en el minuto 47 de partido.

Los locales tuvieron la oportunidad de irse adelante a través de una pena máxima, pero la brillante actuación de Walter Noriega, arquero del Unión que atajó el penalti, impidió que cayera su pórtico.

Los de Santa Marta se tomaron confianza con esto, y adelantaron sus líneas, generando peligro sobre el pórtico tulueño, pero la euforia para el onceno de la bahía llegaría hasta el minuto 85, luego de una excelente jugada en conjunto, donde Didier Roa habilita a Erwin Carrillo, quien de potente derechazo venció el arco del Tuluá para el 1-2.

Faltando cuatro minutos para terminar el compromiso Unión se quedó con diez jugadores tras la expulsión de su arquero, pero como el adiestrador samario había quemado sus tres variantes, un jugador de campo tuvo que tomar la puerta, y fue el central Oliver Fula quien se puso el buzo.

Sin embargo, a pesar de la desventaja, con el 1-2 a favor del ‘Ciclón' finalizó el partido, una victoria más del Unión Magdalena que lo deja con "pie y medio" en los cuadrangulares. Los samarios ahora con sextos con 26 puntos, a falta de dos fechas.
En la próxima jornada Unión Magdalena recibe en Riohacha la visita del América de Cali, mientras que Tuluá va a Rionegro.