Mayo 17, 2013

Unión Magdalena y América se medirán en partido tipo “A”

Sin lugar a duda, el partido más llamativo de la fecha este fin de semana en la Primera B, será el protagonizado por samarios y caleños'. Ambos equipos llegan con realidades distintas: mientras Unión Magdalena necesita de una victoria para asegurar su tiquete a los cuadrangulares, América, ya clasificado y líder, busca cerrar primero en la tabla la fase todos contra todos para lograr el ‘punto invisible'.

La historia en segunda división entre estos dos oncenos es muy corta, ya que los ‘rojos' de Cali, están en segunda desde hace 1 año y medio, por lo cual se han enfrentado a los "samarios" en cuatro oportunidades. Dos de esos encuentros fueron nada más y nada menos que en la final del primer semestre del año pasado, donde igualaron a un gol en ambos cotejos y en el que por tandas de penales, los de Cali se alzaron con el campeonato. Los otros dos enfrentamientos fueron a favor de los ‘diablos rojos' (4-0 y 1-0) respectivamente. Unión Magdalena no le ha podido ganar al América en la B.

Pero ya reza aquel adagio popular en el fútbol "Todos los partidos son distintos", Unión Magdalena llega envalentonado por su triunfo en la fecha pasada 1-2 en calidad de visita frente al Tuluá, mientras que América viene de golear 4-0 al Jaguares en el Pascual. Así que sin duda alguna, será un compromiso de alto nivel el que se podrá observar en el seguro abarrotado estadio de Riohacha.

Los samarios son conscientes de lo que se juegan frente al América, y por eso su técnico, Víctor González Scott manifestó que la concentración será pilar fundamental para lograr los tres puntos: "Todos sabemos quién es América, pero también sabemos quién es el Unión Magdalena, el juego será difícil para ambos, el que menos se equivoque, ese ganará".

Mientras que el Unión le apuesta a una victoria más en condición de local, los escarlatas van por esa garantía que ofrece terminar el torneo en el tope de la tabla, como lo es el punto invisible.

En Riohacha se viven días de júbilo, ya que por primera vez verá un partido de tan alto nivel, con dos escuadras de mucha historia y tradición en nuestro rentado nacional, y que de seguro ofrecerán un bonito espectáculo.