Mayo 19, 2013

América venció a Unión Magdalena 0-1 y consiguió el tan anhelado punto invisible

En la jornada simultanea que se jugó a lo largo y ancho del país, América de Cali visitó a Unión Magdalena con la consigna de asegurarse el punto invisible. Tras el pitazo del central Leevan Suarez del Atlántico, se dio inicio a las emociones en la ciudad de Riohacha.

Fue un partido parejo con opciones para los dos oncenos, sin embargo, sólo en el complemento se disfrutó de la emoción del gol. Cuando transcurría el minuto 79 el delantero Wander Luiz Bitencourt marcó el único tanto del encuentro que le fue suficiente para darle la victoria a los ‘diablos rojos'.

Con este resultado América sumó 36 puntos y es el líder de la competición.

En la ciudad de Popayán, en el estadio Ciro López, se celebró el encuentro entre Universitario de Popayán y Llaneros. Los goles llegaron en la segunda mitad, el encargado de abrir el marcador fue Llaneros a través de Manuel Esteban González al minuto 48; por Universitario anotó Deinner Quiñones al minuto 58 para sentenciar el empate 1-1. Con este resultado Universitario de Popayán quedó con 10 unidades y es el colero y Llaneros se ubica séptimo con 27 enteros.

El estadio los Zipas de Zipaquirá se enfrentaron Fortaleza y Deportivo Pereira. El triunfo en esta ocasión fue para el elenco visitante (0-1) quien marcó por intermedio de Jimmy Medranda al cierre del partido (90') cuando el cero a cero parecía sentenciado. De esta manera Fortaleza se queda con 19 puntos mientras que Pereira con esta victoria aumentó a 23 unidades en el casillero general.

Las emociones entre Depor y Valledupar tuvieron como escenario el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, un partido en el que los locales se quedaron con los tres puntos (2-1) tras marcar dos tantos por intermedio de Víctor Salazar al 43' y Tardelis Peña 53', por el elenco visitante descontó Esnaider Salinas al 71'. Depor suma 25 unidades y es décimo y Valledupar es sexto con 27 puntos.

En el estadio Marcos Henríquez, se enfrentaron Autónoma y Real Cartagena. La victoria fue para los ‘universitarios' 1-0 gracias al tanto encajado por Martín Arzuaga. Con este triunfo Universidad Autónoma sumó 31 unidades y Real Cartagena quedó con 24 enteros.

En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, el equipo ‘leopardo' visitó a Real Santander quien a la postre se alzó con los tres puntos gracias al 1-0 conseguido por Carlos Andrés Lasso al minuto 71. Real Santander sumó 15 unidades y los ‘leopardos' 25.

En la ciudad de Montería, Jaguares recibió la visita de Barranquilla FC y desde el primer minuto el marcador quedó sentenciado a favor de los dueños de casa gracias a un penal convertido por el jugador Francisco Alvear; marcador final 1-0. Con esta victoria jaguares se ubica duodécimo con 24 unidades y Barranquilla es decimoséptimo con solo 13 puntos.

Rionegro recibió a Cortuluá en el estadio Alberto Grisales. La victoria fue (1-2) para el equipo visitante que le dio apertura al marcador a través de Carlos Andrés Rodas cuando transcurría el minuto 4 y repitió al minuto 24; por los dueños de casa descontó Carlos Peralta al minuto 43. Rionegro es cuarto con 29 unidades y Cortuluá ascendió a la quinta posición sumando 28 puntos.

El estadio Metropolitano de Techo, albergó el duelo entre Bogotá y Expreso Rojo, un partido que le significó los tres puntos a Bogotá (1-0) gracias al solitario gol encajado por Gustavo Rojas al minuto 39 desde el punto penal. Con este resultado Bogotá cuenta con 29 puntos y es tercero en la tabla y expreso rojo se ubica en la casilla 15 con 19 puntos.