Mayo 19, 2013

Al Unión Magdalena le salió el diablo… América lo venció 0-1

El partido más llamativo de la jornada 17 en la B, porque en eso se convirtió una vez más el duelo entre el Unión Magdalena y el América de Cali, volvimos a ver a dos equipos que siempre que juegan se sacan "chispas", dos escuadras históricas en nuestro balompié que buscan reverdecer sus laureles.

Con un estadio Federico Serrano al tope de su capacidad se dio inicio a un "clásico" con un Unión Magdalena arremetiendo con todo frente a un América de Cali, que se veía sorprendido por el ritmo frenético y avasallante con el que su rival encaraba el compromiso. El partido pintaba como lo que era, un duelo de equipos de la A.

Rápidamente los de Santa Marta se montaron en el cotejo, siendo los dueños de las mejores opciones de gol, pero como ya es costumbre el festival del despilfarro dijo presente en contra de los intereses de los "bananeros". Muchas opciones de gol que elegían como figura al arquero "escarlata", ya que mantenía su valla en cero.

Para la segunda mitad, los equipos salieron con la misma disposición, ambos con la ambición de ir por los tres puntos. Los de Cali se metieron en el compromiso y comenzaron a generar peligro sobre el pórtico de Arnedo, arquero samario.

La atajada del partido fue obra de Alexis Viera, arquero del América, quién en una extraordinaria acción, después un cabezazo certero de Oliver Fula, ahogó el grito de gol para los de la bahía; ya era figura el guardavallas americano.

América se tomó confianza, adelantó sus líneas y era mucho más peligroso. Debido a esto se originó una falta a modo de tiro de esquina, quien ejecutó el cobro fue el exUnión Magdalena Yamilsón Rivera y en el corazón del aérea apareció el testarazo de Wander Luiz al minuto 69, quien dejó sin posibilidades al arquero samario y decretó así el 0-1 a favor de los "diablos rojos".

Luego del gol, el desespero se apoderó del Unión Magdalena, quien no era claro y veía cómo caía su invicto como local actuando en Riohacha; con el 0-1 a favor de los de Cali culminó el compromiso, una victoria que afianza a los "rojos" en el liderato y que deja en espera la clasificación del Unión Magdalena.

En la próxima fecha, la última del ‘todos contra todos', Unión visita al Barranquilla FC en el Romelio Martinez, mientras que el América recibe al Rionegro en el Pascual Guerrero.


Ficha técnica:


Unión Magdalena:
Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Alexánder Anaya, Oliver Fula, Jonathan Muñoz, Julián Parra, Carlos Angulo, Armando Vargas, Héctor Murillo, Oscar Villarreal y Erwin Carrillo.


DT:
Víctor González Scott
Cambios: Juan Manuel Quevedo por J. Parra (51'), Enrique Correa por E. Carrillo (62'), Diego Cardozo por H. Murillo (71')
Sin jugar: Gustavo Muñoz, Elkin Amador.
Goles: No anotó


Amonestados:
Carlos Angulo (13'), Julián Parra (45'), Wílmar Aguirre (79')


Expulsado:
Ninguno


América de Cali:
Alexis Viera; Arnold Palacios, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz, Fáver Cañaveral, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Michael López, Héctor Murillo y Wander Luiz.


DT:
Diego Edison Umaña
Cambios: John Wilson Murillo por M. López (45'), Nóndier Romero por H. Murillo (63'), Carlos Alberto Henao por JW. Murillo (84')


Sin jugar:
Eduardo Blandón, Félix García.


Gol:
Wander Luiz (79')


Amonestados:
Wander Luiz (14'), Michael López (29'), Campo Elías Santacruz (36'), Fáver Cañaveral (43'), Yamilson Rivera (65'), Pedro Tavima (83'), Jaime Córdoba (83').

Expulsados:
Ninguno

Figura:
Alexis Viera (América)

Temas relacionados: