Mayo 27, 2013

El ‘ciclón bananero’ soplará en los cuadrangulares

Los samarios tenían una sola consigna para este compromiso y era ganar, ya que por los resultados y por lo apretada que estaba la tabla de la B, sólo les servía un triunfo para asegurarse en el selecto grupo de los ocho primero que disfrutan la fiesta de mitad de año.

Durante la semana el objetivo era uno solo, por eso la ansiedad para este compromiso era algo inevitable, así llegaba el ‘ciclón' a este crucial compromiso frente a un Barranquilla FC que no le regaló nada.

Desde el inicio del compromiso, el Barranquilla quería dañarle el ‘caminado' a los de Santa Marta y jugándose el partido de su vida complicaron bastante a los dirigidos por Víctor Scott. Dos remates en los palos e igual número de atajadas por parte del arquero Walter Noriega, prendieron las alarmas en el conjunto de la visita.

En el inicio de la segunda mitad, el adiestrador samario movió sus fichas y mandó al terreno de juego del estadio Romelio Martínez de Barranquilla a Héctor Murillo y a Erwin ‘Alpinito' Carrillo para tratar de ganar el compromiso. Y los cambios surgieron efecto, ya que el equipo adquirió más movilidad en el frente de ataque, cosa que no había hecho en el primer tiempo.

Al minuto 56 del partido, se registró una pena máxima a favor del Unión Magdalena, luego de que Óscar Villareal fuera derribado por un defensa barranquillero. El mismo afectado se hizo responsable del cobro y mandó a guardar el balón para decretar el 0-1 en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, llegaría el segundo tanto para los de la bahía. Erwin Carrillo, luego de dos intentos en la misma jugada, logró vulnerar el arco local; 0-2 el Unión arriba. Pero los locales reaccionaron y Jairo Umaña al 62 descontó. Con el partido 1-2, los minutos finales prometían ser de infarto.

Unión Magdalena realizó fútbol-control y apaciguó los ataques de un desesperado Barranquilla que, aunque ya estaba eliminado, quería ganarle sí o sí al ‘ciclón.

Los minutos se consumieron y con el 1-2 los ‘bananeros' celebraron su cuarta victoria como visitante y el pase directo a los cuadrangulares semifinales.

Los samarios cerraron la fase de Todos contra todos' en la casilla número 7, con 29 puntos, mientras los barranquilleros culminaron en el puesto 17 con 13 unidades.

(El sorteo de los cuadrangulares, se realizará este lunes, una vez concluya el partido entre el América y el Rionegro).