Mayo 27, 2013

América le puso el moño a su liderato con triunfo 1-0 ante Rionegro

A pesar de haber asegurado con anticipación sus cupos a los cuadrangulares semifinales de la Primera B en Colombia, América y Rionegro dieron un buen espectáculo en la capital vallecaucana.

Los ‘rojos', que en el primer tiempo dominaron por completo a su oponente, abrieron muy temprano la cuenta (minuto 5) luego de que Héctor ‘El Vagón' Hurtado recuperara el balón en el centro del campo, avanzara con él en los pies y lo filtrara para que, luego de pegar en una pierna rival, le cayera al brasileño Wander Luiz, autor del tanto con remate de pierna izquierda.

América no se conformó con la primera conquista y se mantuvo punzante para inquietar una y otra vez el arco defendido por Wilder Mosquera. Sin embargo, la puntería de los ‘rojos' no fue la mejor en la noche de este lunes y dilapidaron las oportunidades de ampliar la cuenta con Yamilson Rivera y Hurtado.

En la segunda parte Rionegro saltó al gramado con algo más de vocación ofensiva y producto de ese cambio de actitud hizo trabajar al guardameta Alexis viera.

Los remates de media distancia, tiros libres y un cabezazo de John García, ilusionaron en algo a Rionegro con llegar a la paridad. América tuvo en un disparo al palo de Luis Felipe Cardona la ocasión más clara de ampliar un resultado que finalmente no se modificaría.

Con la victoria, América finalizó el ‘Todos contra todos' como puntero, con 39 puntos. Rionegro terminó quinto, tras estancarse en 29 unidades.

Después del juego en Cali, la Dimayor procedió a realizar el sorteo de los cuadrangulares semifinales. Haga clic acá para conocer los grupos.

Temas relacionados: