Mayo 27, 2013

Sorteados cuadrangulares de Primera B: América y Magdalena compartirán grupo

Una vez concluido el partido que América le ganó 1-0 a Rionegro, con gol del brasileño Wander Luiz, por la fecha 18 y última de la fase ‘Todos contra todos', la Dimayor, en presencia de los delegados de los diferentes equipos, procedió a sortear los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.

Así quedaron los Grupos:

Grupo A: América, Llaneros, Rionegro y Unión Magdalena.

Grupo B: Autónoma, Bogotá, Cortuluá y Valledupar.

En la segunda etapa del certamen, los equipos integrantes de cada grupo se enfrentarán entre ellos en juegos de ida y vuelta (6 partidos en total por grupo).

El mejor equipo de cada grupo avanzará a la final para, en partidos de ida y vuelta, definir al campeón de Torneo Postobón I, que peleará a final de año el cupo directo a Primera División ante el ganador del Torneo Postobón II.

El perdedor entre el campeón del Torneo Postobón I y el Torneo Postobón II, jugará la Promoción frente al penúltimo equipo de la Primera A.

América y Autónoma, por haber sido los mejores de la fase ‘Todos contra todos', fueron sembrados en el sorteo como cabezas de sus grupos y adquirieron el denominado ‘punto invisible', que les servirá para definir a su favor la posición en caso de empate en puntos con otros equipos.

Programación de partidos para primera jornada de cuadrangulares (fechas por definir):

Grupo A

Unión Magdalena vs. América
Dep. Rionegro vs. Llaneros FC

Grupo B

Uniautónoma FC vs. Cortuluá
Valledupar FC vs. Bogotá FC